Joven homosexual expulsado por serenos evalúa realizar denuncia
Joven homosexual expulsado por serenos evalúa realizar denuncia

El supervisor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de , Abraham Sierra Marroquín, suspendido de su cargo por haber discriminado a dos jóvenes gays que se besaban en la Av. Arequipa en la madrugada del domingo, será destituido, dijo a El Comercio una fuente en esa comuna.

“La decisión ya está tomada al más alto nivel porque Sierra cometió una falta contra nuestra Ordenanza 384, que condena todo tipo de discriminación, incluyendo la ejercida contra la orientación sexual. Aunque el caso está en investigación, se trata simplemente de un proceso formal que llegará a la destitución”, señaló la fuente.

Al momento de la intervención a Aldo Valderrama y a su pareja, Sierra expresó comentarios desatinados contra los jóvenes. “No es normal que te estés besando con una persona de tu mismo sexo”, fue una de las frases de Sierra que Valderrama grabó en un video y que colocó en redes sociales. El mismo domingo, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, dijo que la falta no quedaría impune.

El agraviado Aldo Valderrama dijo a El Comercio que acordó con sus abogados demandar por discriminación, abuso de autoridad y hostilidad al municipio distrital de San Isidro solo si este no tomaba una decisión que lo satisfaga sobre el supervisor y los serenos que este dirigía.

Contenido sugerido

Contenido GEC