El chofer fugó tras protagonizar el accidente y, según el abogado de la víctima, no ha podido ser identificado. (Foto: captura de video)
El chofer fugó tras protagonizar el accidente y, según el abogado de la víctima, no ha podido ser identificado. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Un chofer atropelló a una recicladora que se encontraba en medio de la pista junto a su bebé, sin embargo, lejos de auxiliarla correctamente, trató de levantarla sin considerar que un movimiento brusco podía agravar su situación, en el distrito de .

MIRA: Gobierno evalúa presentar un proyecto de ley para que todo interno penitenciario trabaje

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y la víctima, identificada como Franchesca Vargas Delgado (34), trasladaba a su hijo en un coche cuando fue impactada por la camioneta que venía en retroceso.

De acuerdo con las imágenes, el chofer bajó de su unidad y trató de mover bruscamente a la herida y la levantó de los brazos. Esto sin considerar que pudo agravar la lesión sufrida tras el fuerte impacto.

(El chofer) baja y a mi hermana la levanta, y la samaquea. Le dice: ‘párate que no pasó nada, tú estás bien’, y mi hermana le dice: ‘suéltame’, hasta que perdió el conocimiento”, contó Blanca Vargas, hermana de la recicladora.

MIRA: Óvalo Monitor: se reporta gran congestión vehicular un día después de la inauguración del paso a desnivel

Agregó que, según testigos, el sujeto infractor habría estado bajo los efectos del alcohol. “Estaba mareado y su papá estaba como copiloto, al costado”, añadió.

Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga
SJM: Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga

Sin identificación

El citado medio señaló que el hombre fugó del lugar y solo se quedó su padre, quien, según el abogado de la víctima, no quiso dar detalles ni identificar a su familiar.

Estaría dando un nombre falso de su hijo, están buscando y no existe ese nombre”, precisó el abogado Mario Arribas. En tanto, la víctima permanece en un clínica con pronóstico de salud reservado.

MIRA: Essalud registra más de 3 mil nuevos casos de COVID-19 en la última semana

La familia exige que el chofer se entregue a la Policía y se haga responsable de todos los gastos médicos de la mujer a la que atropelló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más