Skywalker, Darth y otros nombres inspirados en “Star Wars”
Skywalker, Darth y otros nombres inspirados en “Star Wars”
Redacción EC

Desde que el cineasta George Lucas estrenó la cinta “Una nueva esperanza” el 25 de mayo de 1977 en EE.UU., muchas cosas cambiaron en el mundo. El inicio de la saga de “” marcó también el destino de varios peruanos, que recibieron nombres de personajes de la franquicia.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () difundió la lista de peruanos que  hoy también son parte de la fiebre de “Star Wars”. Así por ejemplo, hay 533 personas que se llaman Leia, 365 que fueron bautizados como Han y 210 que recibieron el nombre de Orson. Luke (198), Anakin (104), Arturito (20). 

Menos comunes son Andor (8), Kenobi (8), Cassian (4), Obi (4), Vader (2), Darth (1), Obi-Wan Kenobi (1) y Skywalker (1).

Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars. Esa es una fecha  creada por los seguidores de la saga para reconocer la importancia social y cultural de la franquicia.

Hoy se celebra el y por ello recordamos los nombres de los peruanos asociados a esta franquicia — RENIEC PERÚ (@reniecdigital)

Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star War. Esa es una fecha  creada por los seguidores de la saga para reconocer la importancia social y cultural de la franquicia. (Lucasfilm/Reniec)

TAGS RELACIONADOS