Clientes del Banco de la Nación podrán retirar bono de 380 soles en cajeros automáticos de cualquier entidad financiera. (GEC)
Clientes del Banco de la Nación podrán retirar bono de 380 soles en cajeros automáticos de cualquier entidad financiera. (GEC)
Redacción EC

El Banco de la Nación informó que sus clientes que accederán al, otorgado por el Gobierno a las familias pobres para afrontar el aislamiento social obligatorio por el , podrán cobrar, desde este jueves 26 de marzo, dicho monto de manera gratuita en cualquier cajero automático de las diversas entidades financieras.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Banco de la Nación precisó que asumirá el costo de la transacción durante la etapa del estado de emergencia.

Además, enfatizó que continúa haciendo el monitoreo permanente de abastecimiento de dinero a sus cajeros automáticos para atender la demanda.

El Banco de la Nación indicó que también coordina con las entidades financieras para garantizar la disponibilidad de dinero para los beneficiarios y público en general.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de coronavirus

Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR