Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Breña: concejo municipal aprueba vacar al alcalde Ángel Wu

En los próximos 15 días se remitirá la información al Jurado Nacional de Elecciones para que evalúe la decisión tomada por los regidores del distrito

Breña

Según los denunciantes, el alcalde Ángel Wu habría impreso publicidad y utilizado personal municipal para participar en evento ajeno al municipio, con el cual favorecería a un empresario allegado a él. (Foto: El Comercio)

El alcalde de Breña Ángel Wu Huapaya visitó las instalaciones de El Comercio y respondió a las preguntas de sus vecinos. (Paco Sanseviero/El Comercio)

En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Breña aprobó esta mañana vacar al alcalde Ángel Wu, tras solicitud realizada por los ciudadanos Carmen Edith Inglessi Sotelo y José Luis Chávez Rivera al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la votación participaron los nueve regidores del distrito y el burgomaestre. En esta ocasión el concejo ratificó la decisión que se tomó el pasado miércoles 13 de setiembre, donde también se debatió el pedido. El concejo edil nuevamente votó con siete votos a favor de la vacancia y tres en contra de la medida.

Según los denunciantes, el alcalde Ángel Wu habría impreso publicidad y utilizado personal municipal para participar en evento ajeno al municipio, con el cual favorecería a un empresario allegado a él. Dicho evento se dio el 28 de agosto de 2016 y se llamó “Del Mar a Breña”, ahí se venderían 5 toneladas de pescado caballa a un sol por kilo.

De acuerdo con los procedimientos legales, en los próximos 15 días se estará remitiendo la documentación necesaria al JNE para que evalúe los argumentos presentados. Cabe resaltar que dicha entidad es la única que puede hacer efectiva la vacancia de una autoridad municipal.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Breña

Vacancia

JNE

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada