"Yo tengo una vocación por lo verde, pues". Así se refirió el alcalde Luis Castañeda a la acusación de la municipalidad de San Isidro sobre el daño de 2 mil m2 de áreas verdes a lo largo de la avenida Aramburú por una obra de ampliación de la vía.
El burgomaestre de Lima indicó, tras su participación en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, que la obra se realizará para dar continuidad a la vía.
"No va a haber una sola tala de árbol. Habrá una sustitución de los 49 árboles más 490 que vamos a sembrar, por Dios. No se van a recortar áreas verdes. Se van a sembrar más árboles", dijo Castañeda en declaraciones a la prensa.
Es así que la avenida Aramburú se ha convertido en otro punto dentro de los conflictos entre la municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de Lima, en específico al desencuentro entre los alcaldes Manuel Velarde y Luis Castañeda, respectivamente.
Ambas autoridades se han enfrentado por una serie de obras, como el by-pass en el cruce de la avenida Aramburú y Arequipa. Incluso mantienen una querella judicial por difamación.
LEE TAMBIÉN...