Redacción EC

La intervino la clínica Médicos Cubanos, ubicada en el jirón Cusco (Centro de Lima), tras el reportaje periodístico que reveló que personal extranjero de dicho establecimiento atiende pacientes y receta medicamentos sin tener la autorización del Colegio Médico del Perú ni la especialidad médica que ofrecen.

MIRA: Revelan primera hipótesis sobre la muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en penal de Challapalca

La PNP detalló que agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública de Seguridad del Estado ejecutaron el operativo debido a que en el local se habría cometido el delito contra la salud pública-ejercicio ilegal de la medicina.

En diligencias preliminares de investigación que se realizan con la participación fiscal, los efectivos expidieron la citación policial a las personas intervenidas, a fin de que presenten la documentación de funcionamiento de dicho establecimiento para corroborar si el personal que brinda servicios de salud cuenta con título profesional o técnico”, indicó la Policía.

MIRA: Las Bambas: presidente Pedro Castillo se reunió este martes con comuneros para atender sus demandas

Además, señaló que en la clínica Médicos Cubanos se intervino a dos mujeres, una de ellas encargada del área de administración y la otra encargada de la oficina de imagen, quienes indicaron que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya emitió un acta de cierre del local.

MIRA: Pedro Castillo sobre extranjeros que delinquen en el Perú: “Habrá que tomar medidas”

El caso

Un reportaje de Punto Final evidenció que el local de nombre Médicos Cubanos funciona con fachada de clínica y atiende a pacientes en diversos servicios con supuestos doctores que no tiene la colegiatura.

Al local acuden decenas de personas atraídas por presuntos tratamientos exitosos para enfermedades crónicas y degenerativas, como la artrosis. La publicidad se hace a través de folletos distribuidos en el Jirón de la Unión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más