Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la fiesta que se realizaba en una vivienda. (Foto captura: Latina)
Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la fiesta que se realizaba en una vivienda. (Foto captura: Latina)

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a más de 10 personas que celebraban una fiesta en una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores pese a la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno a fin de evitar la propagación del en el país.

De acuerdo a 90 Matinal, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades debido al fuerte ruido que salía de la vivienda en horas de la madrugada.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales, quienes ingresaron al inmueble y retiraron a todos los presentes, entre hombres y mujeres. Asimismo, detuvieron a algunas personas que se encontraban en los exteriores de la vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores. Ellos serán denunciados por no acatar el aislamiento y la inmovilización social obligatoria y serán incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional.

Los datos de todos los infractores serán enviados a la Fiscalía para que sean procesados penalmente, según establece la norma de creación del registro, publicada en el Diario El Peruano.

Desde hoy, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.

Coronavirus en Perú: detienen a personas que celebraban fiesta durante inmovilización social obligatoria en SJM. (Video: Latina)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Puesto de comando móvil monitorea con drones cumplimiento de aislamiento social

Coronavirus en Perú: Puesto de comando móvil monitorea con drones cumplimiento de aislamiento social

TE PUEDE INTERESAR