Mediante, Twitter, lamentó la partida del profesional de la salud, quien ejercía sus funciones en un centro de salud de San Juan de Lurigancho.
Mediante, Twitter, lamentó la partida del profesional de la salud, quien ejercía sus funciones en un centro de salud de San Juan de Lurigancho.
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche del miércoles el fallecimiento de un profesional de la salud a causa del . Mediante, Twitter, lamentó la muerte de la personas que ejercía sus funciones en un centro de salud en San Juan de Lurigancho.

“El Minsa se compromete a brindar soporte emocional a la familia de nuestro héroe de la salud que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”, publicó el Minsa.

El ministro de Salud, Victor Zamora, lamentó esta mañana el fallecimiento de “un miembro de nuestro equipo de salud”.

Mira: Coronavirus en USA: ¿Qué supermercados están atendiendo en Miami?

“Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, aseveró.

Vale señalar que hasta el reporte del mediodía de ayer del Minsa, la cifra de fallecidos por coronavirus en el país se había elevado a 121. Asimismo, los casos por COVID-19 aumentaron de 2.954 a 4.342. Por otro lado, 1.231 personas han sido dadas de alta. Además, 1.333 se recuperaron y fueron dadas de alta.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué pasará con los inmigrantes detenidos por ICE?

Con estas cifras, nuestro país es el cuarto más afectado por la pandemia en la región. Se encuentra detrás de Brasil, Ecuador y Chile, tras registrar más de 4 mil casos de esta enfermedad. En el mundo hay más de 1,5 millones de infectados.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra informa sobre el aislamiento total en las próximas dos semanas

TE PUEDE INTERESAR