Integrantes de una familia de SJL denunciaron que recibieron en la canasta latas de atún con gusanos. (Foto: Captura América Noticias)
Integrantes de una familia de SJL denunciaron que recibieron en la canasta latas de atún con gusanos. (Foto: Captura América Noticias)

Una familia beneficiaria de las canastas de víveres, que son entregadas para los ciudadanos vulnerables durante el estado de emergencia decretado para frenar el en el país, denunció la entrega de una lata de conserva de pescado en mal estado por parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Ellos aseguraron que dentro del producto de jurel en grated hallaron gusanos.

“Hemos abierto la lata y nos dimos con esta sorpresa que está con gusanos”, dijo Jorge Cubas, uno de los residentes de la Asociación Vecinal Desarrollo I en SJL. De acuerdo con América Noticias, los integrantes de esta familia indicaron que fue personal del citado municipio quien repartió las canastas de víveres el pasado miércoles 22 de abril a 90 familias.

En respuesta la Municipalidad de San Juan de Lurigancho aseguró que las compras de los productos se hizo cumpliendo los estándares de calidad. La jefa de Imagen y Comunicaciones, Liliana Salazar, precisó que una vez conocida la denuncia acudieron a la zona para atender a los vecinos.

“Hemos ido con la persona encargada de la entrega de las canastas. Hemos conversado con los vecinos, hemos ingresado a su casa y se procedió a abrir otras latas y no había ningún tipo de larva. Él (afectado) refiere que ha estado manipulando una lata un día antes y la dejó abierta”, refirió.

La funcionaria detalló que personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público también llegó hasta la vivienda para la verificación de las latas de atún y proceder con la investigación respectiva del caso.

“La empresa proveedora ha cumplido con todos los estándares de calidad y salubridad. Se han repartido las 25.700 canastas aquí en SJL a las personas más vulnerables del distrito. De todas las repartidas solo tenemos esta denuncia”, dijo. Salazar informó que sostendrán este lunes una reunión con la empresa.

Por su parte, el denunciante Jorge Cubas rechazó la versión de que hayan manipulado la conserva de pescado.

Denuncian hallazgo de gusanos en lata de atún (Video: América Noticias)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el 83 % de empresas que pidieron suspensión perfecta de labores son microempresa

Coronavirus en Perú: el 83 % de empresas que pidieron suspensión perfecta de labores son microempresa

TE PUEDE INTERESAR