Ambulantes se instalan en alrededores de los mercados de frutas. (Foto: Captura/Latina)
Ambulantes se instalan en alrededores de los mercados de frutas. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

Decenas de ambulantes y camioneros se instalaron en las calles aledañas a los mercados mayorista y minorista de frutas del distrito de La Victoria, ante el cierre de ambos tras la detección de varios comerciantes infectados con el .

MIRA: Municipalidad de Lima: “El fallo en Washington no nos obliga a reponer las garitas del peaje en Puente Piedra”

Como se muestra en imágenes presentadas por Latina, los camiones se han estacionado en los alrededores de los mercados de frutas para vender sus productos, al igual que decenas de ambulantes.

Sandías, plátanos y muchas otras frutas han sido colocadas en las veredas para su venta, sin que sus vendedores sigan algún tipo de protocolo para mantener la higiene.

Las pistas lucen desperdicios y muchas personas circulan por el lugar sin respetar las medidas de distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud en medio de la pandemia por COVID-19.

MIRA: MIMP pide al Colegio Médico a pronunciarse sobre la no atención de adultos mayores en UCI

El Mercado Modelo de Frutas (minorista) fue cerrado el viernes, debido a que el 85,9% de los comerciantes que pasaron la prueba de descarte dieron positivo para COVID-19.

En tanto, las autoridades de La Victoria cerraron el sábado las puertas del Mercado Mayorista de Frutas, debido a que el 79% de los comerciantes testeados dieron positivo. Ambos centros de abasto serán reabiertos el martes y solo los vendedores que den negativo a las pruebas de descarte de COVID-19 podrán ingresar.

(Video: Latina)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Menores de Surquillo y San Juan de Lurigancho no podrán realizar paseos

Menores de Surquillo y San Juan de Lurigancho no podrán realizar paseos

TE PUEDE INTERESAR