La jornada de limpieza se realizó el último sábado en la noche. (Foto: Municipalidad de Lima)
La jornada de limpieza se realizó el último sábado en la noche. (Foto: Municipalidad de Lima)

Con el fin de reducir posibles focos infecciosos que puedan causar la proliferación del nuevo , la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desinfectó el sábado en la noche los alrededores del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú y del Militar Central Coronel Luis Arias Schreiber, ubicados en el distrito de Jesús María, como medida de prevención.

La comuna capitalina detalló que se procedió con el lavado y desinfección de todo el perímetro del hospital de la PNP, ubicado en la cuadra 26 de la Av. Brasil, incluyendo la entrada principal y la de emergencia, por donde circulan pacientes que llegan para ser atendidos. Mientras que en el hospital militar, se realizó una intervención similar cerca de las puertas de acceso.

Los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

Además, se utilizó un camión-cisterna y otro de baranda, al igual que una hidrolavadora, para una mejor limpieza de los exteriores de los centros de salud.

La limpieza en los diversos nosocomios busca minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19, virus que hasta la fecha ha dejado 2.523 muertos y 88.541 contagiados a nivel nacional.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el ingenio peruano para evitar contagiarse de Covid-19

Coronavirus en Perú: el ingenio peruano para evitar contagiarse de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR