La entidad estatal indicó que para recoger su DNI debe sacar una cita de forma previa. (Foto: Reniec)
La entidad estatal indicó que para recoger su DNI debe sacar una cita de forma previa. (Foto: Reniec)
Redacción EC

El reiteró este viernes que viene entregando documentos nacionales de identidad (DNI) a las personas que solicitaron una cita con anterioridad a través de la página web del organismo registral. La entidad estatal reinicio sus actividades presenciales de manera progresiva desde el último lunes 6 de julio.

A través de un , remarcó que antes de solicitar la cita, el ciudadano debe confirmar que el DNI se encuentra listo para su recojo, ingresando a / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Cuando ahí aparece que el avance es el 100 %, ya se puede reservar una cita para recoger el documento.

El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado solicitado a través de la página web del Reniec, únicamente se puede recoger en el local elegido. Si este aún se encuentra cerrado, el usuario deberá esperar que reabra para recoger su DNI. No será posible el recojo en un lugar distinto.

VIDEO RECOMENDADO

La atención previa cita –tanto para entregas de DNI como para trámites de identificación y registro civil– es una de las medidas adoptadas por el Reniec para evitar aglomeraciones en los locales, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. A la fecha estas son las oficinas registrales que vienen funcionando: Miraflores, Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, San Borja y Callao.

Además, desde hoy, se suman a la lista de locales que vuelven a operar las oficinas ubicadas en la avenida Billinghurst N° 767-769 (San Juan de Miraflores); y en la avenida Los Eucaliptos N° 947, Urbanización Universal (Santa Anita). También se está entregando DNI en la agencia que se encuentra en la tercera cuadra del jirón Áncash en el centro de Lima.

¿Cómo sacar cita?

Las citas se solicitan ingresando a / Servicios en línea / Reserva de citas y requieren ser confirmadas por el RENIEC mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico.

El organismo registral está reanudando sus servicios de manera progresiva y ahora atiende en dos turnos. El primero empieza a las 7:45 a.m., una hora antes del horario habitual, y el segundo turno termina a las 5:45 p.m., una hora después del cierre establecido antes del estado de emergencia.

Como se recuerda, el Reniec suspendió sus actividades presenciales tras la declaración del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19. Las oficinas que reanudarán la atención, una vez implementados los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC