Algunos de vecinos  indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares. (Foto Captura video 24 Horas)
Algunos de vecinos indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares. (Foto Captura video 24 Horas)
Redacción EC

Los vecinos de la urbanización San Joaquín en el distrito de Bellavista () expresaron su malestar y temor debido a las constantes cremaciones que se realizan a los fallecidos a consecuencia del () en el Hospital Naval, según informó el noticiero “24 Horas”.

Algunos de ellos indicaron que debido al brote de esta enfermedad, las cremaciones han aumentado de manera considerable en el mencionado nosocomio y que el humo ingresa constantemente a sus hogares.

El olor que sale es fuerte y el humo es negro, temo a ser contagiada”, indicó una de las vecinas.

Nos preocupa que nos vayamos a contagiar o enfermar, nosotros no somos químicos ni expertos en la materia, pero la preocupación existe”, declaró otro vecino.

Ante esta situación, el representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Élmer Quichiz Romero, descartó cualquier tipo de contagio por COVID-19. “Los crematorios son equipos para incinerar y llegan a altas temperaturas. Por lo tanto, todo microorganismo de ahí, llámese bacterias, hongos o virus son eliminados”, comentó a “24 Horas”.

En tanto, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Bellavista, señaló que el municipio ha enviado un comunicado al Hospital Naval para pedirles que minimicen los riesgos que puede causar el humo que expulsa el nosocomio.

Hemos procedido a remitir al hospital un oficio, un comunicado, exhortándolos a que minimicen los riesgos respecto a la emisión del humo que pueden ser contaminante y perjudicial para los vecinos”, acotó.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 15 serenos contagiados con Covid-19 en Miraflores

Coronavirus en Perú: 15 serenos contagiados con Covid-19 en Miraflores

TE PUEDE INTERESAR