En lo que va del mes de julio 2021, el 80 % de camas UCI de la Villa y de los hospitales está ocupado por este grupo de adultos. (Foto:EsSalud)
En lo que va del mes de julio 2021, el 80 % de camas UCI de la Villa y de los hospitales está ocupado por este grupo de adultos. (Foto:EsSalud)
Por Mayté Ciriaco Ruiz

El 15 de agosto, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que se había lanzado una alerta temprana ante el eventual inicio de una tercera ola. La positividad aumentó desde finales de julio, principalmente en jóvenes y adultos, y crece en todos los lugares donde se ha detectado la variante delta. La tercera ola se avecina, y si bien se han aumentado los recursos, estos aún resultan insuficientes.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?