Gobierno amplía por 180 días el estado de emergencia sanitaria ante avance de la tercera ola del COVID-19 | Foto: EFE / Referencial
Gobierno amplía por 180 días el estado de emergencia sanitaria ante avance de la tercera ola del COVID-19 | Foto: EFE / Referencial
Redacción EC

El Gobierno dispuso la ampliación por 180 días del estado emergencia sanitaria en el Perú debido a la pandemia del coronavirus (), informó la presidenta del Consejo de Ministros, .

La jefa del gabinete ministerial detalló, en conferencia de prensa, que la medida fue acordada este miércoles durante la sesión de Consejo de Ministros, que en esta oportunidad se desarrolló de forma virtual debido a que los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Defensa, Juan Carrasco, dieron positivo al COVID-19 el último martes 18.

MIRA AQUÍ | ¿Qué puede ocurrir si se pone un tope de precios a los medicamentos utilizados para contrarrestar el COVID-19, como planteó el ministro de Salud?

Mirtha Vásquez remarcó que la ampliación del estado de emergencia sanitaria permitirá a las autoridades implementar acciones de contención frente a la pandemia del COVID-19, especialmente ante el avance de la tercera ola.

Pese a que el ministro de Salud (Hernando Cevallos) está con descanso médico, participó también de manera virtual junto con su equipo y los viceministros; hemos aprobando algunas normas (...) se prorroga el estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan seguir asumiendo acciones de contención”, expresó.

REVISA AQUÍ | Cuatro ministros con los que el presidente se reunió durante la última semana dieron positivo al COVID-19

El pasado 24 de diciembre, el Gobierno informó que estableció prorrogar, a partir del 1 de enero del 2022, la emergencia sanitaria en todo el país hasta finales de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más