Siete candidatos buscan llegar al sillón municipal de Comas. (Foto: Municipalidad de Comas)
Siete candidatos buscan llegar al sillón municipal de Comas. (Foto: Municipalidad de Comas)
Redacción EC

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las en todo el país, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes políticos para el periodo 2023-2026.

En el caso del distrito de Comas, son siete los candidatos que buscan llegar al sillón municipal, según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los postulantes a la alcaldía de Comas son:

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: ¿cuándo y a qué hora empieza la ley seca y cuál es la multa por no cumplirla?

Rosa María Sahuanay Antúnez (Acción Popular)

Estudió enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay y educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

También registra estudios de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales. En su declaración jurada no ha consignado sentencias en su contra.

Miguel Ángel Saldaña Reátegui (Alianza para el Progreso)

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido alcalde de Comas en tres oportunidades.

Perteneció a la alianza Unidad Nacional y Solidaridad Nacional. Posteriormente se integró a Alianza para el Progreso, con el que postulo, sin éxito, en las últimas elecciones generales del 2021.

Jean Pool Granados Lazo (Avanza País)

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico John Logie Baird. Según el portal del JNE, fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Vamos Perú.

En su declaración jurada de hoja de vida, el postulante consignó que en la actualidad es gerente general de la empresa Aepec SAC.

Ulises Beltrán Villegas Rojas (Somos Perú)

Estudió derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene experiencia en el sector público como funcionario, asesor y consultor municipal.

Además, el postulante de Somos Perú fue elegido teniente alcalde del distrito de Comas en el periodo municipal 2015-2018.

TE PUEDE INTERESAR | Más de 100 mil policías serán desplegados en centros de votación de todo el país este domingo 2 de octubre

Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza 2021)

Según la declaración jurada que presentó ante el JNE, estudió Educación Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En la actualidad es regidora en el distrito al que postula. También es presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Virgen del Chapi.

Wilfer Francisco Carlos Palacios (Partido Morado)

Nacido en la región Lambayeque, estudió derecho en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNF), según su hoja de vida.

En el 2020 postuló en las elecciones congresales extraordinarias con el partido Juntos por el Perú. No logró una curul.

Alexis Lorenzo Bañes Ríos (Renovación Popular)

Estudió Medicina en la Universidad Privada San Juan Bautista. Hasta el año pasado integró el partido Unión por el Perú (UPP), tras lo cual pasó a integrar Renovación Popular.

En la actualidad, se desempeña como cirujano en el hospital Sergio Bernales, según consignó en su declaración jurada de hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: estas son las prohibiciones sobre propaganda electoral, mítines y venta de licor

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más