El tiempo de evaluación en la vía pública no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30. (Foto: GEC)
El tiempo de evaluación en la vía pública no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que desde el primer trimestre del 2021 las evaluaciones para adquirir la se realizarán en zonas autorizadas de la vía pública.

La establece un nuevo protocolo de evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y en la vía pública para el otorgamiento de la licencia de conducir que entrará en vigencia el próximo 4 de enero.

“El nuevo protocolo tiene como objetivo evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena en los letreros de pare, bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales. Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis)”, se lee en un difundido por el MTC.

El pronunciamiento del sector Transportes indica que la primera etapa de la evaluación se realizará en la infraestructura cerrada y el aspirante a un brevete deberá aprobarla para poder continuar con la segunda etapa en la vía pública.

En cuanto al lugar de la vía pública en la que se realiza la evaluación, es el centro de evaluación el que debe realizar los exámenes en vías públicas que se encuentren debidamente autorizadas para dicho fin por las autoridades competentes.

El tiempo de evaluación en la vía pública no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30. Las vías deberán contar como mínimo con curvas, líneas amarillas continuas y discontinuas y líneas blancas continuas y discontinuas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Detienen a 73 personas en fiesta con orquesta (Video Diario Amazonía)

TE PUEDE INTERESAR