La huelga había sido convocada para el sábado 27 de julio. 700 trabajadores integran este sindicato. Foto: Migraciones
La huelga había sido convocada para el sábado 27 de julio. 700 trabajadores integran este sindicato. Foto: Migraciones
Redacción EC

Nueva crisis. El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de (SICASMIGRA) anunció que acatará una huelga nacional indefinida desde el sábado 27 de julio, es decir, en el marco de Fiestas Patrias.

Lo que significa que la emisión de pasaportes, el procesamiento de trámites y la atención en los diferentes puestos de control migratorio a nivel nacional, entre otros, quedarán suspendidos mientras dure el paro.

Mediante un extenso comunicado, los 700 trabajadores afiliados al sindicato expusieron todos los pedidos que no han sido cumplidos por la entidad en donde trabajan. En el texto también aclaran que esta medida de fuerza se da luego de haber agotado todas las instancias de diálogo y negociación.

PUEDES VER: Qué documentos deben presentar los venezolanos para ingresar al Perú desde el 2 de julio, según Migraciones

Según indican, no ven un aumento salarial desde hace una década, además no les han entregado diversos bonos que les corresponde, como el de pasajes y por fiestas navideñas. A estos reclamos se suman la mala infraestructura en sus oficinas y la poca apertura de sus jefes en resolver los problemas internos.

Al respecto, y un día después de este anuncio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada para el próximo 27 de julio. La cartera liderada por Daniel Maurate tomó esta decisión al considerar que el paro pone en riego un servicio público esencial en el país, “como es el control migratorio de ingreso y salida del territorio nacional”.

Al respecto, se conoció que habrá una reunión con el sindicato de Migraciones donde abordarán las demandas presentadas a fin de llegar a un acuerdo en el marco de la ley y el presupuesto asignado.

La administración de nuestra entidad acudirá con la mayor voluntad de diálogo a la reunión extraproceso a desarrollarse en el citado ministerio, donde se abordarán las demandas presentadas por el sindicato, a fin de arribar a un acuerdo”, se lee en la misiva publicada este jueves.

Contenido sugerido

Contenido GEC