El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió este domingo su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el polideportivo de San Borja. Acudió al mismo centro de vacunación tres semanas después de que se le aplicara la primera dosis, el 9 de mayo.
MIRA: ¿Cómo avanza el Perú en el proceso de vacunación respecto a otros países de Latinoamérica?
El integrante del gabinete ministerial pertenece al primer grupo de prioridad para la inoculación contra esta enfermedad, ya que tiene 76 años. A diferencia de lo ocurrido en su primera dosis, en la que fue acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, esta vez asistió solo a su centro de vacunación.
En aquella oportunidad destacó que la vacunación se ampliaría a las personas con hemodiálisis y síndrome de Down. Actualmente la campaña incluye también a pacientes con enfermedades raras y huérfanas.
Se trata del segundo ministro de Salud que se vacuna en la actual gestión, pues la anterior titular de la cartera, Pilar Mazzetti, se vacunó de manera irregular con las dosis de Sinopharm, en lo que es conocido como el caso “Vacunagate”. En este marco también fue inoculada la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.
Perú ha firmado acuerdos de suministro con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: ¿a cuánto asciende el incentivo económico que recibirá el personal de vacunación?
- Vacuna contra el COVID-19: más dos millones 485 mil ya fueron inmunizados
- Cinco mitos sobre la vacunación contra el COVID-19 que no debes creer
- Ministerio de Salud aclara que la celiaquía no es considerada una enfermedad rara o huérfana
- Vacuna Sinopharm: Minsa señala que nuevo lote de dosis se destinará a cerrar brechas con grupos ocupacionales
Contenido sugerido
Contenido GEC