Módulos Temas Día

La multitud que asistió a la misa del Papa Francisco [FOTOS]

Según el Vaticano, un millón de personas llegó hasta este lugar para escuchar el último discurso del Sumo Pontífice en el Perú y ser parte de la visita pastoral que se extendió por cuatro días.

Lima despidió al Papa Francisco con una multitudinaria misa en la Base Aérea Las Palmas. Según el Vaticano, un millón de personas llegó hasta este lugar para escuchar el último discurso del Sumo Pontífice en el Perú y ser parte de la visita pastoral que se extendió por cuatro días.

Muchos fieles empezaron a llegar a la medianoche del domingo para tener un lugar asegurado en los últimos actos públicos del papa en un Perú que le ha deparado un baño de multitudes, primero en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

La misa en la base aérea de Las Palmas fue el corolario de la visita a Perú. Un portavoz del Vaticano estimó que 1,3 millones de fieles participaron en el último acto de Francisco.

"Estoy con mis hijos, no me importa el calor o lo que significa este sacrificio. Ya sabía lo que teníamos que aguantar", dijo a la AFP Teófila Romero, de 84 años, quien viajó desde Puno para asistir a la misa.

En la explanada de 600 mil metros cuadrados con 17 accesos para ingreso, las personas soportaron altas temperaturas.

Los bomberos tuvieron que arrojar agua con sus motobombas a los fieles para refrescarlos del calor. Centenares de personas fueron trasladadas por médicos tras insolación.

Una imagen del Señor de Los Milagros, presidió el altar instalado en la base aérea, que imitó la forma del cerro San Cristóbal, como un signo de la ceremonia del papa.

En los exteriores de la base, decenas de vecinos aprovecharon para convertir sus casas en tiendas improvisadas de gaseosas. "No importa morirme de calor, lo que quiero es ver al papa para pedirle por la salud de mis hijos. Estoy muy emocionada, esto no se da todos los días", indicó a la AFP Haydé Pomayde, quien llegó desde San Juan de Lurigancho.

El metro de la capital funcionó gratis y movilizó a más de 380.000 personas, según las autoridades. Tras finalizar la misa, millares de personas se desplazaron por las calles para retornar a sus casas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada