Hasta la fecha se han reportado más de 4 mil casos de coronavirus en el país. (Foto: Essalud)
Hasta la fecha se han reportado más de 4 mil casos de coronavirus en el país. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Este miércoles el presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha se han detectado 4.342 casos de coronavirus (COVID-19) desde que el 6 de marzo se confirmó el primer caso de esta enfermedad. Se trata de un salto amplio pues un día antes se informó sobre 2.954 contagios.

Según la página web Worldometer, que reúne la estadística mundial y en tiempo real sobre la evolución del coronavirus, el Perú es el cuarto país más afectado por la pandemia en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, detrás de Brasil (16.188 casos), Chile (5.546 casos) y Ecuador (4.450 casos).

También se encuentra en la cuarta posición con mayor número de muertes tras registrar 121 fallecidos. Está detrás de Brasil (820 fallecidos), Ecuador (242) y México (141).

Sin embargo, las cifras en los países de este lado del mundo se encuentran lejos de las registradas en Asia, Europa y Estados Unidos. Hasta la fecha se han presentado en todo el mundo 1’509.678 de personas infectadas por el nuevo virus que también ha dejado 88.334 muertes. Estados Unidos, España, Italia, Francia y China son los países con más casos en el mundo.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Luego de una prórroga de dos semana, el presidente anunció este miércoles que habrá otra prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR