La gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, Yolanda Andía, indicó que en marzo de este año, antes del inicio del estado de emergencia por el COVID-19, realizaron una inspección en el parque Roma del Cercado de Lima y que no advirtieron la existencia del profundo forado en el que falleció un menor de dos años el último domingo.
Andía aseguró que si hubieran visto el forado, el cual se encuentra a tres metros del pozo que tiene Sedapal en el referido parque, hubieran notificado a las autoridades de la Municipalidad de Lima para que intervengan.
“Nosotros permanentemente monitoreamos nuestros pozos, cada tres meses lo hacemos y no hemos visto ninguna anomalía. Nosotros vamos a ver nuestro pozo, y en los alrededores no hemos visto nada que nos llame la atención. Cuando vemos una anomalía, averiguamos y si tenemos que enviar un documento al respecto lo hacemos. La última vez que fuimos fue en marzo, antes de la pandemia. De haber visto el forado hubiéramos llamado la atención de las autoridades”, aseguró en Canal N.
VIDEO RECOMENDADO
La funcionaria indicó, además, que es falso que Sedapal haya dado información a los bomberos o la policía sobre el forado por al que cayó el niño, pues dijo que desconocían por completo sus dimensiones.
“Nuestro pozo está a tres metros del forado. Nosotros hemos hablado de nuestro pozo, que es el número 89, nunca hemos dicho nada sobre otro canal. Nosotros no hemos dicho que ese orificio tenga una determinada profundidad porque no nos consta”, agregó.
Andía señaló que han dado toda la información que se les ha solicitado a las autoridades del Ministerio Público a fin de que realicen las investigaciones. “Nosotros somos los primeros interesados en que se esclarezca este tema”, acotó.
-El caso-
Un niño de 2 años falleció tras caer este domingo a un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima. El menor había caído al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba en el parque. Al parecer, los padres no se percataron del hueco del pozo debido a que el césped está crecido y hay abundante maleza.
El comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, indicó a la prensa que el niño se ahogó con el agua del pozo, ya que el nivel llegó al metro y medio de altura. Indicó que las labores se complicaron porque el pozo solo tiene 30 centímetros de ancho.
MÁS INFORMACIÓN DE LIMA
- Coronavirus en Perú: epidemiólogo afirma que la cifra de muertos en el país por COVID-19 sería de 43 mil
- Ciro Maguiña sobre estudio de prevalencia: “Me sorprende las cifras tan altas que tenemos en Perú”
- Minsa divulga ficha técnica del estudio que revela que el 25,3% de Lima y Callao adquirió el COVID-19
- Una de cada de diez personas con males cardíacos o diabetes tienen mal pronóstico frente al COVID-19, advierte el Minsa
- La solidaridad de Richard Huaraca, el empresario que donó codornices a sus vecinos en Lurín
- Donan cápsulas de aislamiento y ambulancias para evacuación de policías con COVID-19
- Fiestas Patrias: 90 mil policías resguardarán calles en todo el país