Minsa acuerda con 11 colegios profesionales de la salud vacunar contra el COVID-19 a todos sus agremiados independientes. (Foto: Archivo GEC)
Minsa acuerda con 11 colegios profesionales de la salud vacunar contra el COVID-19 a todos sus agremiados independientes. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () aseguró que todos los agremiados de los colegios profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor serán vacunados contra el , de acuerdo a un cronograma que sector viene coordinando con los representantes de estas instituciones.

MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola

Según el , se trata de 11 gremios. Entre ellos figuran Colegio de Psicólogos, Colegio de Biólogos, Colegio Odontológico, Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Colegio de Nutricionistas, y el Colegio de Tecnólogos Médicos.

También el Colegio de Enfermeras, Colegio de Obstetras, Colegio Químico Farmacéutico, Colegio de Trabajadores Sociales, y el Colegio Médico del Perú.

El lunes 15 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado de los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, se reunieron con los directivos de 11 colegios profesionales y les expresaron el compromiso del Gobierno de cumplir con la vacunación de todos los profesionales de la salud que prestan servicio de forma independiente.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa la lista de esta semana de Essalud

En ese sentido, el titular del Minsa indicó que la vacunación se realiza de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”, aseveró.

MIRA: Ministro Elice explicó que nuevo Hospital de la Policía no es puesto en funcionamiento porque no está concluido

En la reunión participaron los decanos César Malpartida del Colegio de Psicólogos, del Colegio de Biólogos, Soledad Osorio, del Colegio Odontológico, César Gallardo, del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo y del Colegio de Tecnólogos Médicos, Carlos Alfredo Sánchez.

También estuvieron presentes Liliana La Rosa del Colegio de Enfermeras, del Colegio de Obstetras Margarita Pérez Silva, del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, del Colegio de Trabajadores Sociales, Elsa Claribel Paredes y Eden Galán, Secretario del Colegio Médico del Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga
Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga

TE PUEDE INTERESAR