Redacción EC

Treinta gatos y 17 perros quedaron abandonados en una vivienda ubicada la cuadra 3 de la calle Santa Cruz, en Surco, luego de que la mujer que los cuidaba fuera recluida en un penal, hace tres meses.

Desde entonces, los 47 animales sobreviven gracias a los alimentos que la animalista Sonia Mayer les puede llevar regularmente. Sin embargo, al menos 10 de ellos ya han fallecido por falta de comida. “Cuando me avisaron después de varios días encontré gatitos muertos (…) yo no puedo hacerme cargo de todos”, dijo a Panamericana TV.

Por ello, pide ayuda para encontrarles un nuevo hogar debido a que la vivienda no cuenta con las condiciones sanitarias para albergarlos a todos.

Los interesados en adoptarlos o donar alimentos pueden comunicarse con Sonia Mayer al 994925487.

TERCER CASO EN MENOS DE UN MES

Lo ocurrido en Surco se suma a otros dos recientes casos de animales encerrados en pésimas condiciones en Lima en pocas semanas.

A mediados de abril, vecinos de La Victoria denunciaron que catorce perros llevaban varias semanas encerrados en un departamento. Tras la intervención de la comuna distrital, once lograron ser rescatados, mientras que otros tres murieron. En tanto, esta semana, el municipio de que vivían hacinados en un inmueble.

Cabe indicar que se espera que el Congreso debata el dictamen de ley que plantea sancionar a quienes maltraten a un animal doméstico o en cautiverio, aprobado en abril por la Comisión de Ambiente y Ecología.

Contenido sugerido

Contenido GEC