El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El alcalde de , Felipe Castillo, aseguró que el equipo de Fiscalización y serenazgo de dicha municipalidad se encuentra disminuido para el cumplimiento de sus funciones a consecuencia del (COVID-19).

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Esto luego que la noche del sábado trece personas fallecieron durante una intervención policial al interior de una discoteca en dicho distrito. Los hechos se registraron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia del COVID-19, en el local nocturno Thomas Restobar, ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.

“Comprenderán que las acciones que se realizan en todo el distrito son múltiples y también es bueno que sepan que, así como en la Policía Nacional, nuestro serenazgo y nuestro equipo de Fiscalización está muy diezmada por efecto del COVID-19, así que -en ese contexto- siempre la fiscalización de todos los centros, de todos los lugares, puede ser insuficiente”, afirmó en Canal N.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

La autoridad municipal señaló que el local nocturno cuenta con una licencia expedida el 2016 y que están revisando la documentación para brindar información veraz sobre el local.

“[El local] Tenía una licencia expedida el año 2016, pero obviamente eso no tiene ninguna trascendencia. Tenemos que revisar toda esa documentación que está en la municipalidad. El personal está trabajando en este momento, revisando todos los datos para dar una información veraz […] En este momento lo que nos han pedido es que verifiquemos qué empresa es la que solicitó la licencia o el permiso y quién es la responsable de la empresa”, dijo.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

Asimismo, señaló que están verificando si hubo quejas de vecinos respecto al funcionamiento del local nocturno y por qué canales se realizaron.

“Estamos trabajando, no es tan simple porque hay que revisar toda la documentación, sobre todo de las personas que han podido quejarse, para saber si hubo quejas reales y si alguien tenía conocimiento”, refirió el alcalde.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Rosario Sasieta afirma que discoteca en Los Olivos tenía permiso de fábrica textil
Ministra de la mujer Rosario Sasieta afirma que discoteca en Los Olivos tenía permiso de fábrica textil y defiende a la PNP. (América TV).

TE PUEDE INTERESAR