(Imagen: Facebook)
(Imagen: Facebook)
Redacción EC

Cinco días de plazo tiene el ciudadano , quien fue grabado amenazando con su arma de fuego en , para someterse a una nueva evaluación médica y psicológica.

Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conforme al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. De no presentarse a un centro médico autorizado, se dispondrá la suspensión del brevete.

A través del oficio N°3238-2018-MTC/15, enviado al domicilio de Manuel Liendo Rázuri, se precisa que dicha medida responde a los acontecimientos registrados en video el pasado 21 de setiembre, en la avenida Javier Prado.

De acuerdo al video, difundido en redes sociales, el sujeto de 70 años insulta, escupe y rastrilla su pistola para amenazar a otro conductor que le criticó por presuntamente manejar en sentido contrario en la calle Las Camelias.

Previamente, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que cancelará la licencia para portar arma y decomisará la misma a Manuel Liendo Rázuri. Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de Sucamec, explicó que el conductor cometió la infracción grave L7 en marco de la Ley 30299.

Por otro lado, Liendo podría ser condenado hasta con seis años de prisión por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública.
El Ministerio Público abrió una indagación por este caso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC