Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Jorge Muñoz: "Hay peajes que no tienen sentido que estén puestos ahí"

El alcalde de Lima afirmó que la municipalidad ha planteado a las concesionarias la posibilidad de negociar las tarifas de los peajes, la firma de una cláusula anticorrupción y la existencia de algunos peajes en la ciudad.

Jorge Muñoz: "Hay peajes que no tienen sentido que estén puestos ahí"

El alcalde Jorge Muñoz brindó algunos detalles de lo que ha planteado la municipalidad a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este viernes que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha planteado a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima una negociación en las tarifas de los peajes, la incorporación de una cláusula anticorrupción y la existencia de algunas garitas de peajes en la ciudad.

"Hay en alguno de los contratos situaciones que están absolutamente desbalanceadas con algunos peajes que hemos visto que no tienen sentido que estén puestos ahí", afirmó el burgomaestre en declaraciones a la prensa tras el simulacro de sismo realizado el viernes.

"Hemos planteado un listado de situaciones como por ejemplo la firma de las cláusulas, temas de tarifas, temas de rutas alternas" añadió Muñoz.

El municipio se encuentra actualmente en una etapa de negociación con las concesionarias a cargo de 18 peajes de la capital tras aprobarse el proceso de evaluación conjunta de los contratos.

"Nosotros hemos establecido claramente que hay un mecanismo legal que es el proceso de evaluación conjunta que ya lo hemos activado", indicó el alcalde.

Jorge Muñoz detalló que la municipalidad y las concesionarias ya llevan dos reuniones: un primer diálogo conjunto entre las tres partes, la segunda con la compañía Lamsac, a cargo de Línea Amarilla, y se espera una tercera a realizarse este viernes con Rutas de Lima.

"Nosotros lo que queremos es recomponer las situaciones. Comprendemos el malestar de los ciudadanos, nos sumamos a ese malestar, pero tenemos que hacer las cosas dentro del marco de la ley", puntualizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada