Tondero teme perder el contrato con Netflix por la pandemia del coronavirus. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Tondero teme perder el contrato con Netflix por la pandemia del coronavirus. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Redacción EC

Debido a la pandemia del coronavirus, diversas compañías han tenido que postergar sus proyectos. Una de las más afectadas ha sido , cuyas producciones en el cine han quedado “en el aire” y peligra su flamante para hacer una película producida netamente en Perú.

En una reciente entrevista con Bruno Pinasco, el gerente general de Tondero, Miguel Valladares, habló sobre cómo afecta la crisis por el coronavirus a la industria del entretenimiento. Además, dejó abierta la posibilidad de que las películas que no estrenen en el cine puedan verse en alguna plataforma de streaming.

MIRA: Tondero y el comunicado que emitió tras hacerse público el pago que recibió el ‘Superman peruano’ en “¡Asu mare 3!”

“Estamos evaluando esa posibilidad (del streaming). De hecho, este año nosotros teníamos todo un cronograma bastante amplio de estrenos en cine. ‘Locos de amor 3’ se quedó en cartelera en la tercera o cuarta semana. Vamos a ver si reestrenamos en streaming. También hay contenido hecho como ‘Doblemente embarazada’, ‘Busco novia’, entre otros se han quedado en el aire. Estamos viendo si estrenamos en alguna plataforma por la alianza que tenemos con Netflix, contó Valladares.

Sobre la producción de una película de Netflix en el país, el gerente general de Tondero señaló que espera que el Ministerio de Cultura active algunos protocolos de seguridad para empezar el rodaje del filme y no perder el contrato con la plataforma de streaming.

“La película que estábamos a punto de rodar con Netflix también se ha postergado para septiembre-octubre. Estamos luchando con el Ministerio de Cultura para ver si con los protocolos de seguridad que están tomando en otros países podemos rodar y no perder ese contrato con Netflix, que al final le hace bien al país”, reveló.

“A veces la gente no sabe lo que para los productores significan esos contratos. Lamentablemente esta pandemia nos afecta a todos, pero no queremos perder esta oportunidad de que Netflix, por primera vez, apueste por una producción en Perú”, añadió.

Asimismo, en la misma entrevista también estaba Carlos Alcántara, actor y figura de Tondero, quien contó que tenía planeado viajar a España a grabar una película; sin embargo, todo ha quedado en stand by.

“Yo tenía un viaje a España para hacer una película, una coproducción peruano-española, pero se ha pospuesto supuestamente hasta el 6 de julio. Es un thriller donde voy a trabajar con Paz Vega, Raúl Arévalo y seré un cura. Después no hay nada más. Para mí, todo el año ya está marcado y me da mucha pena porque lugares como teatros y cines van a parar”, precisó el popular ‘Cachín’.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix : ¿Qué hacen Carlos Alcántara, Maricarmen Marín y Melcochita con dueño de la plataforma?

Netflix : ¿Qué hacen Carlos Alcántara, Maricarmen Marín y Melcochita con dueño de la plataforma?

TE PUEDE INTERESAR