Mau y Ricky. (Foto: Difusión)
Mau y Ricky. (Foto: Difusión)

Cuando los hermanos Montaner se juntan potencian su creatividad. Tras crear éxitos musicales para consagrados artistas latinos durante varios años, ahora cantan. Sus inspiraciones que hablan de amor y desamor han pasado a formar parte de las historias más románticas de sus seguidores. “Me enamora”, su más reciente sencillo, no es la excepción.

El tema que reencuentra a los hermanos Montaner con el sonido urbano tropical se estrenó en medio de la pandemia del coronavirus. El videoclip, que supera actualmente los diez millones de visualizaciones, muestra a los hijos del afamado cantante Ricardo Montaner acompañados de sus respectivas parejas de ficción, disfrutando de una divertida película en un autocine.

Thalía vuelve a la música junto a Mau y Ricky con “Ya tú me conoces”

-“Me enamora” llega en un momento difícil para el mundo. ¿Qué representa este tema para ustedes?

RICKY: Cuando escribimos esta canción pensamos que iba a sonar en todas las discotecas, y ahora nos preguntamos si está sonando en las cocinas, cuartos y duchas. Si el propósito era acompañar a toda la gente en un momento difícil, estamos felices de hacerlo.

-¿Cómo fue la etapa creativa’?

MAU: Esta canción la recibimos de Juan Morelli, quien nos compartió la melodía y el coro que había hecho con el productor colombiano Juan Diego Arteaga. Nos gustó y al día siguiente le escribimos la letra, curiosamente lo hicimos durante los descansos del rodaje del videoclip de ‘Recuerdo’, tema que hicimos con Tini.

-¿Qué quieren transmitir con esta nueva canción?

RICKY: Nuestro sentido del humor, que es parte de nuestra esencia. En el videoclip quisimos representar las historias de amor de icónicas películas, que nos gustan mucho.

-¿De qué películas?

MAU: “Titanic”, “50 sombras de Grey”, Crepúsculo y “Diario de una pasión”.

-¿Cómo es trabajar entre hermanos? ¿Cómo manejan las diferencias?

MAU: Es muy cool, en cuarentena hemos tenido el tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos al poder trabajar juntos. Me emociona ver esa bonita relación que tengo con Ricky, de hacer giras y música, y creo que la gente lo siente cuando estamos en el escenario.

-¿En qué radica el éxito del dúo?

RICKY: El éxito nuestro radica en el hecho de que podemos vivir de lo que amamos, de nuestras creaciones, de nuestra música. Y un valor agregado es poder hacerlo al lado de mi hermano.

¿Cómo pasan sus días en cuarentena?

MAU: Haciendo entrevistas, música, pues sí se puede grabar en cuarentena. Nosotros estamos en un momento creativo muy lindo, hemos tratado de sacar lo bonito a todo esto que está sucediendo. El tiempo que tenemos ahora no lo hemos tenido hace mucho tiempo.

-¿Qué satisfacción les ha dado la música?

RICKY: Poder vivir de lo que amamos, ver cómo ha impactado una letra que escribimos en nuestra casa, ver cómo ha podido tocar el alma de las personas de una manera profunda, el hecho de poder llevar nuestro trabajo, el hecho de poder continuar el legado de nuestro padre es algo muy bonito y especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR