De "Thunderstruck" al mítico "Highway To Hell", el público portugués descubría en primicia mundial el sábado por la noche la voz de Axl Rose, de Guns N' Roses, en los temas de la banda de hard rock , en sustitución de Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

"¡Encantado de conoceros", lanzó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson. 

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60 mil personas y que estaba casi al completo.

UN GRAN ESPECTÁCULO DE ROCK
AC/DC 
estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista. "Empezó bastante bien, y fue mejorando. Espero llegar al final del primer concierto antes de ser despedido", ironizó Rose el viernes en una entrevista a la revista musical británica NME.

Brian Johnson "es un gran cantante, es un verdadero desafío" cantar en su lugar. "Intento hacerle justicia, para los fans", afirmó Axl Rose el viernes en la radio británica BBC 6 Music.

"Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian", agregó. Los médicos advirtieron al cantante en marzo que podría quedarse sordo si seguía actuando.


Axl Rose canta "Shoot to Thrill", un clásico de AC/DC. (Fuente: YouTube/ amrita)

PIONERO DEL HARD ROCK
Para Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte del cantante Bon Scott, es un golpe duro. "Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional", dijo en un mensaje para sus fans.

Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio. Eso sí. AC/DC no ha dejado claro la duración del reemplazo de Axl Rose, teniendo en cuenta además que Brian Johnson no excluye volver a los escenarios si su problema auditivo mejora. 

Después de los conciertos europeos, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N' Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

(Fuente: AFP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC