Kim Taehyung, integrante de BTS, ha conocido diversos países y culturas debido al éxito de Bangtan ¿Cuántos y cuáles idiomas conoce y habla?
Kim Taehyung, integrante de BTS, ha conocido diversos países y culturas debido al éxito de Bangtan ¿Cuántos y cuáles idiomas conoce y habla?
Redacción EC

, la boyband del momento, goza de un gran éxito mundial. Desde Asia hasta América, su música ha sobrepasado fronteras superando los límites del idioma. Tanta ha sido la popularidad de estos siete chicos que actualmente generan ingresos extraordinarios a su país a través del mercado. Asimismo, los idols también fungen de promotores de la cultura y turismo surcoreano.

MIRA | BTS: La desgarradora historia detrás del Purple Day y qué significa
MIRA TAMBIÉN | BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué ARMY se emocionó al conocer el título?

Bangtan ha captado la atención del mundo, por consiguiente, no es raro que al ser parte de la industria musical -la cual es globalizada- los idols encuentren maneras de acercarse y comunicarse con ARMY. Una práctica de los miembros de BTS ha sido aprender nuevos idiomas, principalmente el inglés.

RM, el líder de la banda, es el constante portavoz en entrevistas con medios extranjeros debido a su fluidez y amplio conocimiento del inglés, sin embargo; no es el único miembro que tiene conocimiento de diversos idiomas. V también posee un talento para el aprendizaje de diferentes lenguajes.

MIRA | BTS: La historia de cómo la mamá de Jungkook predijo su éxito como cantante

¿Qué idiomas puede hablar V?

El fandom de BTS se hace cada vez más grande y Taehyung, es uno de los miembros que más ama comunicarse con ARMY. El idol ha declarado en pasadas entrevistas que ARMY es como un amigo/a para él pero ¿solo puede comunicarse con las/los K-ARMY? No, V al estar constantemente viajando y tener contacto con diferentes culturas ha llegado a conocer y aprender distintos idiomas diferentes al coreano.

El popular cantante de “Permission to dance” maneja dos idiomas distintos a su lengua natal, el coreano. Kim Taehyung nació y formó su carrera profesional desde trainee en Corea del Sur. La mayoría o casi su totalidad de material discográfico, merchandising, entrevistas y más, es elaborado y producido en coreano.

MIRA | BTS: ¿Qué miembro de Bangtan es compatible con tu signo zodiacal?

El K-pop es globalmente conocido por ser un género musical que incluye o mezcla diversos estilos musicales como el propio pop, R&B, rap, rock, entre otros. Una de sus características son los coros pegadizos en inglés. Siendo este uno de los idiomas que más le costó a V -y aún encuentra dificultad- aprender.

Apenas se puede distinguir de su básico conocimiento del inglés -de no ser por su acento- mientras interpreta grandes éxitos como “Butter” o “Permision to dance”, canciones completamente en inglés que demandan cierta fluidez del idioma. Su manejo del idioma ha mejorado a través de los años.


Como ARMY probablemente ya lo sabe, otro idioma que maneja Taehyung es el japonés. Nuevamente, su carrera artística ha impulsado a que el idol expanda su conocimiento de idiomas. La fama y aceptación de Bangtan Sonyeondan fue tanta en Japón, que se trabajó en versiones japonesas de los álbumes de la banda. Tae maneja un nivel básico del emblemático idioma del país nipon.


¿Taehyung habla español?

Bangtan siempre busca dar lo mejor para ARMY, sin importar la nacionalidad de su fandom, los chicos intentan aprender diversos idiomas para poder comunicarse con sus fanáticos. Asimismo, BTS tiene un par de canciones como Home y Airplane pt. 2 en las cuales podemos disfrutar los coros con una que otra palabra en español y darnos una idea de cómo se oirían los chicos de Bangtan hablando español.

En diversas presentaciones los artistas han recogido pequeñas frases, palabras o saludos en diferentes idiomas dependiendo del país que visiten, el camaleónico V se ganó el corazón de L-ARMY con estas palabras en español:


Canciones de BTS que incluyen español en su letra:

Te compartimos nuestras perfomances favoritas de Home y Airplane pt 2:

TE PUEDE INTERESAR