Jeon Jungkook contó cómo su madre predijo su futuro y éxito como idol a través de un sueño | Foto: Vía Instagram
Jeon Jungkook contó cómo su madre predijo su futuro y éxito como idol a través de un sueño | Foto: Vía Instagram
Redacción EC

, popularmente conocido por como Kookie, ha alcanzado la cima de la fama gracias a su talento musical, grandes actitudes para el baile, carisma y atractivo. Todo lo que es y representa el idol es automáticamente popular, sin embargo; el éxito actual le ha costado años de trabajo y sacrificio. Jungkook comenzó como trainee a la corta edad de 15 años, a diferencia de sus compañeros -también miembros de - el joven artista aún acudía a la escuela mientras se preparaba para debutar como integrante de la banda.

MIRA | BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué ARMY se emocionó al conocer el título?
MIRA | BTS: Las mascotas de Bangtan ¿Cuántas son y cómo se llaman?

Debido a sus múltiples habilidades y aptitudes para la música, el baile, la composición, la pintura, entre otras cualidades, sus compañeros de banda lo apodaron “Golden maknae” calificándolo como todo un prodigio. La clave de su éxito y reconocimiento se debe a años de trabajo duro y empeño, muchas veces al entrenamiento muy cerca del colapso por cansancio.

En ocho años, Bangtan Sonyeondan ha logrado metas inimaginables en la industria del K-pop. El cantante de “Euphoria” comentó en el concierto“5th MUSTER, MAGIC SHOP” una revelación que tuvo su madre antes de su nacimiento. Esta anécdota marcaría un papel relevante para el éxito del artista y de BTS.

MIRA | BTS: La desgarradora historia detrás del “Purple Day” y qué significa

¿Cuál fue la predicción que hizo la madre de Jungkook?

Jungkook compartió el pleno concierto una historia que su madre le contó, la cual sucedió mucho antes de su nacimiento. Esta anécdota está muy relacionada a la cultura coreana y sus creencias, la vivencia de la madre de Jungkook es conocida como “taemong” y comprende un sueño de concepción. ¿Qué significa esto?

MIRA | BTS: La historia de cómo una ARMY fue sorprendida por V en su casa

La creencia surcoreana del taemong sostiene que los futuros padres (la madre embarazada en la mayoría de casos) o personas cercanas a la familia pueden adivinar o predecir a través de los sueños el futuro del bebé.

La madre de Jungkook sostiene que tuvo un sueño en el que veía a un gran cerdo negro alimentando a sus crías, para ser precisos, siete pequeños lechones. La interpretación de este sueño señala paralelismos con la elección del CEO de Big Hit por los siete jóvenes integrantes que conformarían tras el debut, BTS.

MIRA | BTS: ¿Quiénes son los integrantes más celosos de la banda surcoreana?

¿Jungkook estaba destinado a ser famoso?

Jeon Jungkook al parecer habría estado destinado a brillar y tener éxito en la vida. El intérprete y compositor de “Still with you” también confesó que su madre tuvo un segundo sueño, en el cual divisaba caer la lluvia sobre un pueblo desconocido y que todo lo que las gotas de lluvia tocaban se convertía en algo dorado.

La cultura coreana cuenta con muchas creencias propias de su folcklore. Las tradicciones coreanas acompañan al individuo a lo largo de su vida desde su nacimiento y en cada paso de su crecimiento hasta su muerte. Una tradición también conocida para predecir el futuro de un niño/a coreano es el “Doljabi” la cual consiste en la organización de su primer cumpleaños (dos años en edad coreana) y la elección de su objeto favorito.

MIRA | BTS: ¿Cuántos idiomas puede hablar V?

El ritual tiene como propósito desear una larga vida y buena fortuna al niño/a. El “doljabi” se conforma al poner diferentes objetos que representen diversas profesiones, el objeto que elija el niño/a predecirá el futuro del menor.

No olvidemos también la creencia e importancia del nombre coreano. La población surcoreana cree que el nombre correcto te llevará al éxito y tener abundantes oportunidades de lograr tus metas. Múltiples artistas coreanos internacionalmente conocidos cambiaron su nombre de nacimiento para poder atraer la fortuna y (de manera misteriosa) tras el cambio, su fortuna y destino también se modificó.

MIRA | BTS: ¿Qué miembro de Bangtan es compatible con tu signo zodiacal?

Algunos artistas que cambiaron sus nombres: Lalisa, Son Ye Jin, Suzy, IU, entre otros.

Aquí te dejamos un vídeo de Jungkook narrando el sueño:



TE PUEDE INTERESAR