Suga expresa su sentir, lo bueno y malo, en “First Love”, la canción en solitario que ha lanzado en el segundo álbum de BTS “Wings” (Foto: Suga / Instagram)
Suga expresa su sentir, lo bueno y malo, en “First Love”, la canción en solitario que ha lanzado en el segundo álbum de BTS “Wings” (Foto: Suga / Instagram)
Redacción EC

A principios de Noviembre del 2020, Suga, uno de los siete miembros de la popular banda , se sometió a una cirugía para reparar un desgarro del labrum de su hombro izquierdo. Si bien, la estrella de K-pop se tomó una pausa para su recuperación, el fandom ARMY se preocupó mucho por el estado de salud del rapero, sobre todo, al conocer que había estado lidiando con las molestias por bastante tiempo.

MIRA | BTS: ¿Quiénes son los integrantes más celosos de la banda surcoreana?

De acuerdo con Big Hit Entertainment -actualmente Hybe- el rapero, productor y compositor de Bangtan había tenido problemas de salud relacionados con su hombro desde el 2012, tras una lesión en un accidente antes de su debut con la banda.

Min Yoon-gi sufrió durante mucho tiempo una variedad de síntomas, ataques repentinos de dolor e incluso la incapacidad para poder levantar los brazos. En el 2013, sufrió una dislocación del hombro y una rotura del labrum posterior de su hombro izquierdo en 2019.

ARMY recuerda que en algunas presentaciones se vió al ídolo con algunas molestias notables. Por ejemplo, en el comeback de la era Map of the soul 7, se comentó que Suga tenía dificultad para levantar el brazo izquierdo mientras efectuaba la coreografía de “Black Swan”.

LEE TAMBIÉN | BTS Season´s Greetings 2022: ¿cómo y dónde adquirir la nueva ‘merch’ oficial de Bangtan?

En ese entonces, Big Hit anunció en un comunicado que el artista surcoreano se ausentaría de las actividades y promociones de BTS debido a la cirugía de hombro a la que se sometería.

TE PUEDE INTERESAR | BTS: ¿cuáles son los objetos más preciados que Jin guarda como un gran tesoro?

Suga se ausentó de algunos shows y no participó en la promoción del álbum “BE”. Incluyendo el Melon Music Awards, el festival anual SBS Gayo Daejeon y el Disney Holiday Singalong. Incluso, se usó una versión cyber (como un holograma) de él que estuvo presente los premios Mnet Asian Music.

A un año de la operación de Min Yoon-gi , ¿cómo ha sido la recuperación de la estrella del k-pop?

Tras la intervención, Suga pasó un período de recuperación estricto por unos meses antes de volver con los chicos de Bangtan.

El también conocido como ‘Agust D’, tardó un tiempo para volver a su rutina normal. Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook, V y RM sin duda extrañaron mucho a su compañero; en varias actividades programadas para el estreno de BE lo tuvieron presente, respetando su espacio en la banda. Sin duda, un gesto que ayudó mucho a Suga en su recuperación, junto al amor de ARMY.

Hoy ARMY ve a Yoongi totalmente recuperado. Los resultados en su performances hablan del buen estado de Suga actualmente.

VIDEO RECOMENDADO

Back 4 Blood: Mira el nuevo tráiler lanzamiento del sucesor de ‘Left 4 Dead’
Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios publicaron el tráiler de lanzamiento de ‘Back 4 Blood’ videojuego de disparos en primera persona en un mundo postapocalíptico de zombies que para muchos fans es considerado como el sucesor espiritual del clásico ‘Left 4 Dead’. Este nuevo título saldrá a la venta el 12 de octubre para PC, Play Station 4, Play Station 5 XBox One y XBox Series X. (Fuente: Warner Play Latino)

TE PUEDE INTERESAR