BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué causó tanto revuelo? | Vía Twitter: @bts_bighit
BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué causó tanto revuelo? | Vía Twitter: @bts_bighit
Redacción EC

, la banda surcoreana, tiene un y mil maneras de comunicarse e influir en ARMY. Todo lo que tocan estos chicos es automáticamente popular desde lo que visten, hasta lo que comen y desde luego, como es este caso, lo que leen también. Aunque toda la temática de los libros es algo más característico de RM (el líder de la banda), quien numerosas veces ha recomendado títulos de libros, los otros miembros no se quedan atrás.

MIRA | BTS: Las mascotas de Bangtan ¿Cuántas son y cómo se llaman?
MIRA TAMBIÉN | BTS: La desgarradora historia detrás del Purple Day y qué significa

Suga no solo rapea fenomenal sino también funge de productor, escritor y compositor de la banda y de otros proyectos personales. Como pudimos ver los chicos de Bangtan no descansan ni en sus vacaciones y tienen diversas aficiones culturales. BTS in the soop 2 nos dio la oportunidad de seguir conociéndolos de cerca, fue así como vimos cómo los chicos vienen preparando su nuevo álbum.

BTS: Suga y Jungkook trabajan en su nuevo álbum | Vía: Twitter @purpleworld0620
BTS: Suga y Jungkook trabajan en su nuevo álbum | Vía: Twitter @purpleworld0620

Además, ARMY siempre tan observador y detallista también captó que Suga había comenzado a leer un libro durante su descanso. Como el artista que es, Min Yoongi busca nutrirse de todo tipo de inspiración para mejorar su proceso creativo. El rapero, en esa oportunidad, optó por nutrir su mente con lectura pero ¿qué fue lo que llamó la atención del libro?

MIRA | BTS: ¿Cuánto miden los integrantes de Bangtan?

Suga se prepara para entender la idea de la felicidad

Suga, el idol de la rap line de BTS, se caracteriza por ser tímido y de personalidad fría, sin embargo; es lo contrario a ello. Ha demostrado con su cercanía a los demás miembros que puede ser muy cariñoso y sensible. El rapero tiene una personalidad introvertida es por eso que es difícil de creer que pueda estar leyendo sobre relaciones y la idea de la felicidad.

LEE AQUÍ | BTS: La historia de cómo la mamá de Jungkook predijo el éxito del cantante de Bangtan

Cabe aclarar, que el título ‘The Courage to be Hated’ de Kishimi Ichiro y Fumitake Koga, no tiene un corte romántico, sino es una obra japonesa que relata cómo aprender a tener el coraje de aventurarse en relaciones sin temor a ser odiado o amado. Estos autores explican en su libro cómo alcanzar la felicidad sin importar nuestro pasado o traumas, liberando tu verdadero yo. Con esta sinopsis del libro podemos descartar que se trate de una historia de romance en sí, sino en su lugar de la complejidad de las relaciones y de uno mismo.

MIRA TAMBIÉN | BTS: ¿Cuántos idiomas puede hablar V de Bangtan?

Un libro bastante profundo con una temática filosófica, espiritualista e incluso psicológica sobre nuestra relación con el YO y cómo afecta nuestros lazos con los demás. No nos sorprendería si este libro sirve de inspiración para una nueva canción como ha sucedido con álbumes pasados, inspirados en grandes obras literarias.

¿Por qué el título causó revuelo?

El propósito de la obra es ayudarte a alcanzar o entender la felicidad y/o abrirte a nuevas relaciones sin el temor de todo lo que podría implicar. La profundidad y el concepto del tema sobre abrir la mente y el corazón a esta clase experiencias ha encantado a algunas ARMY, quienes han agregado el título a su lista de lecturas pendientes.

Este libro es muy popular y recomendado en la comunidad asiática logrando traspasar fronteras a otras partes del mundo. Distintas críticas o personas que lo han leído lo han referido como una gran ayuda para reflexionar, aprender a valorarse a sí mismos y encontrar el amor propio.

MIRA | BTS: ¿Quiénes son los integrantes más celosos de Bangtan?

En conclusión, ARMY ha disfrutado de ver este lado de Suga y a su vez verlo compartir este pasatiempo con RM:

Suga no es el único que se aventuró a comenzar un libro, ARMY también indagó sobre el audiolibro que V inició:

TE PUEDE INTERESAR