JK Day ¿por qué se celebra el 9 de enero? | (Foto: BTS)
JK Day ¿por qué se celebra el 9 de enero? | (Foto: BTS)
Redacción EC

Jeon , el integrante menor de la boyband , tiene un día especial en el que ARMY celebra al artista y agradece por todo el esfuerzo y talento que el idol pone como miembro y vocalista de Bangtan.

MIRA | 7 FATES CHAKHO: Jungkook y Suga de BTS sorprenden con un OST secreto

Sin contar que Jungkook es de los idols más populares y famosos en Corea del Sur y el mundo, el joven cantante recibe mensajes, apoyo y mucho cariño de sus admiradores alrededor del mundo diariamente. A simple vista es bastante obvio celebrar el cumpleaños de tu idol favorito y llenarlo de mensajes y regalos, sin embargo; esta fecha difiere del cumpleaños de Jungkook.

Jeon Jungkook, el golden maknae de BTS, celebra su día especial todos los 9 de enero de cada año, desde el 2018 ¿por qué el 9 de enero? ¿cuál es el origen de la fecha? A continuación te damos los detalles.

MIRA TAMBIÉN | V de BTS llamó la atención de su crush en Instagram: ¿quién es la famosa actriz?

Origen del JKDay

Hace algunos años atrás (2018 para ser precisos) Jungkook declaró que el 09/01 es su día. Este anuncio se dio a la par con el calendario de Season’s Greeting de ese año. En dicho material, JK seleccionó la fecha, la cual es su fecha de cumpleaños invertida; así el 1ero de setiembre se convierte en el 9 de enero.

LEE | BTS: La historia de cómo la mamá de Jungkook predijo el éxito del cantante de Bangtan

El intérprete de “Euphoria” dejó el siguiente mensaje en el calendario: “JK Day, haz algo cualquier cosa y súbelo al Internet”


En este día ARMY conmemora la labor del artista y envía sus mejores deseos y mensajes al idol. Las mismas redes de Bangtan tienen claro lo importante de este día especial para Jungkook:


ARMY no tardó en hacer tendencia los hashtags #HappyJKDay #OurGoldenStarJK #Jungkook y de compartir sus fotos favoritas y mensajes llenos de cariño para el cantante.

El crecimiento y evolución artística de Jeon Jungkook ha sido impresionante y ARMY no duda no en señalarlo:


TE PUEDE INTERESAR