Suga da un tranquilizador mensaje a ARMY. Conoce qué dijo el rapero sobre su estado de salud tras dar positivo a COVID-19. | (Foto: Instagram)
Suga da un tranquilizador mensaje a ARMY. Conoce qué dijo el rapero sobre su estado de salud tras dar positivo a COVID-19. | (Foto: Instagram)
Redacción EC

finalmente se reportó luego de varios días sin mayor información que el comunicado de BigHit sobre el diagnóstico del rapero. La empresa de entretenimiento compartió un documento en el cual comunicaba que Min Yoongi había dado positivo a y que el idol era asintomático. Pasado algunos días de este diagnóstico, BigHit volvió a lanzar un comunicado en el que señalaba que RM y Jin - otros integrantes de - también habían sido diagnosticados con resultados positivos a COVID-19.

MIRA | Año Nuevo 2022: Qué le depara a BTS según sus signos zodiacales
MIRA AQUÍ | BTS: La historia de cómo una ARMY fue sorprendida por V en su casa

Tras la noticia, realizó tendencias como #GetWellSoonSuga #GetWellSoonRM #GetWellSoonJin en las que deseaban que los idols se recuperen lo antes posible. Al parecer la activación del virus se dio durante la cuarentena programada, requisito para el ingreso al país surcoreano.

Suga y RM tras su estadía en Estados Unidos, arribaron a Corea del Sur donde se tomaron las pruebas necesarias, las cuales al inicio dieron resultados negativos. Ambos integrantes cumplieron con el confinamiento social requerido y al final del mismo, pasaron nuevamente por unas segundas pruebas, las cuales (esta vez) dieron positivo a COVID-19.

Todos los miembros de BTS cuentan con la vacunación completa contra la COVID-19 y por el momento, BigHit no ha reportado mayor información del estado de salud de los artistas, sin embargo; Suga compartió un agradable y emotivo mensaje tras días de recuperación y confinamiento.

MIRA TAMBIÉN | BTS: Conoce la lista de libros recomendados por RM

¿Cuál es el estado de salud de Suga?

Tras el diagnóstico del rapero y sus compañeros, no se ha brindado mayor información del estado de salud de los idols lo que ha dejado a ARMY expectante de cada mínima noticia que concierna a los miembros de BTS.

Lo único que se pudo saber del estado de salud de Suga antes del lunes 27 de diciembre, fue gracias al artista Lee Hyun (BigHit) quien declaró a través de sus redes sociales que había conversado con Suga y este le había respondido que solo tenía los síntomas usuales de un resfriado y que no había de que preocuparse.

MIRA | BTS: La supuesta esposa de Jin se presenta ante ARMY ¿Seokjin está casado?

Luego de esa actualización, el lunes 27 de diciembre, Min Yoongi compartió a través de Weverse, el canal oficial de comunicación de la banda surcoreana, un emotivo mensaje con ARMY.

En este corto párrafo señala que se encuentra bien y que por favor, no se preocupen demasiado. Citamos a continuación a Suga:


Este mensaje ha logrado calmar (en cierta medida) la angustia y preocupación del fandom por la salud de su ídolo. Se espera pronto tener noticias del progreso de RM y Jin. Según la información compartida por BigHit, RM (el líder de la banda) es asintomático por lo que esperamos no haya complicaciones en un futuro cercano.

Contrario a RM, Jin (quien ya se encontraba en Corea del Sur hace varias semanas) dio positivo tras realizarse una prueba por sospechas de haber contraído el virus. Kim Seokjin presentaba un cuadro sintomatológico parecido al de una gripe. El intérprete de “Super Tuna” es el único de los tres miembros infectados que sí presentó síntomas, al parecer leves y recurrentes como fiebre.

TE PUEDE INTERESAR