BTS: Lista de libros recomendados por RM
BTS: Lista de libros recomendados por RM
Redacción EC

, conocido en como , está compuesto por siete jóvenes talentosos con habilidades al canto, baile, composición, pintura, entre otros. Si bien todos y cada uno de ellos disfruta de consumir arte de alguna manera, quien se lleva el título de lector predilecto es Kim Namjoon, popularmente conocido como RM.

MIRA | BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué ARMY se emocionó al conocer el título?
MIRA TAMBIÉN | BTS: Conoce el significado de “Super Tuna” la nueva canción de Jin

Los miembros de BTS son una gran influencia para y también para nuevas generaciones. No solo transmiten, y difunden por el mundo, un mensaje de amor propio y aceptación sino también hábitos beneficiosos como la lectura. Esta lista de obras recomendadas RM puede ayudar a comenzar con el hábito de la lectura o retomarlo si es que lo habías dejado. Es un compendio bastante variado.

Muchas de estas obras han servido de inspiración al artista para la conceptualización de videos, canciones y más contenido para Bangtan. Conocer estas obras predilectas podrá ayudarte a entender mejor el proceso creativo y el mensaje que buscan transmitir.

MIRA TAMBIÉN | Jungkook y la historia de cómo se convirtió en héroe tras salvar a una chica

Namjoon tiene un gran gusto cuando hablamos de la composición de letras de canciones y desde luego también para la lectura. Si eres ARMY y te interesa conocer más de RM a través de alguno de los títulos favoritos o ya sea estés interesada en conocer nuevas obras para tu lista de lecturas pendientes, este es el artículo indicado. A continuación te compartimos la lista de que el joven idol y líder de BTS recomienda:

Lista de libros recomendado por RM

Kim Namjoon posee un gusto variado y con temáticas de corte distinto desde libros de carácter social, romance, filosófico, espiritualista, experimental y más. Encontrarás que uno que otro título fue inspiración para el trabajo de Bangtan en creación de videos, conceptos y canciones.

1. Demian de Hermann Hesse

Demian, tenía que ir primero en la lista, porque es probablemente la obra que más ha inspirado a la discografía de BTS. Este libro publicado en 1919, y cuenta la historia de Emil Sinclair, un niño, en su concepto puro de inocencia y bondad, quien busca descubrir y conocer el mundo. En su camino tendrá que dejar esa esfera infantil y de comodidad para crecer y madurar conociendo lo oscuro y la cruda realidad del mundo.

LEE | BTS: La historia de cómo una ARMY fue sorprendida por V en su casa

Una obra cruda y existencialista sobre la perdida de la inocencia y la búsqueda del verdadero yo, conociendo lo bueno y malo en la oscuridad y la luz. Esta grandiosa obra inspiró el álbum WINGS y “Blood, Sweat & Tears”. Hay toda una composición audiovisual y compleja en el álbum y el video oficial que se compone en Demian, te compartimos el MV de “Blood, Sweat & Tears”:


2. Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Le Guin

Es un libro corto y descriptivo, perfecto para una rutina muy ocupada y con poco tiempo libre como la de Namjoon. Esta historia se centra en Omelas, una ciudad utópica que esconde más de lo que aparenta. Una ciudad perfecta sin dolor, corrupción, ni injusticia, la cual oculta la miseria y el sufrimiento de un niño a cambio de la felicidad perfecta de toda la ciudad.

CONSULTA | BTS: ¿Cuántos idiomas puede hablar V?

El dilema filosófico que plantea el libro es la decisión que tomas al conocer la verdad. No puedes dejar de leerlo. La obra es una fuerte crítica social al mundo actual que es representada en el concepto de “Spring Day”:


3. Yo antes de ti de Jojo Moyes

Una de las obras más populares de la literatura juvenil. Una historia de amor con la que seguro llorarás. Yo antes de ti se centra en Louisa Clark, una joven entusiasta, soñadora y alegre que cruzará su camino con Will, un joven millonario que sufre de parálisis completa. Desde sus perspectivas de la vida formarán un lazo único y fuerte que cambiará por completo la vida de ambos.

MIRA | BTS: La desgarradora historia detrás del “Purple Day” y qué significa

Un libro lleno de momentos felices y desgarradores que te llevarán en una jornada de sentimental y romántica, como también un mensaje feminista poderoso.

4. El extranjero de Albert Camus

Esta novela corta tiene una de las líneas más cautivadoras al inicio de un libro “Madre murió hoy, o tal vez ayer, no estoy seguro”. Con esta frase inicia la historia de un hombre quien se siente atraído por un asesinato. El propio Camus reseñó su obra como “la desnudez del hombre frente a lo absurdo”. Una pieza literaria mundialmente conocida.

MIRA AQUÍ | BTS: La historia de cómo la mamá de Jungkook predijo el éxito del cantante de Bangtan

5. Metamorfosis de Franz Kafka

El clásico mundial de Franz Kafka, es un título recomendado por RM. Este libro cuenta la historia de Gregorio Samsa, un hombre común que un día sin previo aviso amanece convertido en una cucaracha. La obra clásica de la literatura narrará como su alrededor cambia con esta drástica transformación.

6. 1Q84 de Haruki Murakami

Otro título mundialmente conocido del escritor de origen japonés, Haruki Murakami. Esta obra cuenta la historia de Aomame, una mujer con un trabajo peculiar en un situación inesperada. Murakami y sus obras son usualmente recomendados por Namjoon, otros títulos como “Kafka en la orilla” o “Tokyo blues” podrían ayudarte a empezar a leer a este talento autor.

LEE | BTS: ¿Cuánto miden los integrantes de Bangtan?

1Q84 inspiró la canción secreta Sea del álbum Love Yourself: HER, te dejamos la letra traducida:


7. Guía autoestopista galáctico de Douglas Adams

Este libro de ciencia ficción fue publicado en 1979 y nos narra la historia hipotética del única persona sobreviviente al fin de la Tierra, quien decide aventurarse en el espacio. Al ser su hogar destruido, Arthur Dent, el sobreviviente se convierte en un nómada galáctico lleno de aventuras. Una de las mejores cualidades de esta obra es lo impredecible que puede ser, y el ingenio utilizado, por último el mensaje que transmite sobre el sin sentido de algunas cosas.

MIRA | BTS: Descubre qué miembro de Bangtan es compatible con tu signo zodiacal

8. Kim Ji Young, born in 1982 de Cho Nam Joo

Novela publicada en el 2016, la cual plantea la experiencia femenina en la sociedad coreana. Una serie de agresiones de distintos tipos que una mujer común del día a día puede sufrir, y cómo estas acciones desgastan a una persona. La protagonista representa a todas y cada una de las mujeres -no solo surcoreanas sino en un panorama global- que merecen ser escuchadas en una sociedad desigual. Desde luego, este libro también es una crítica social a la sociedad misógina.

Como señalamos anteriormente, la lista es variada y emocionante. No dudes en agregar alguno o todos los libros a tu lista de pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

Friends
BTS en el esperado especial "Friends: The Reunion"

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS