YOUTH, el primer drama de BTS, finalizó su rodaje | Vía: HYBE
YOUTH, el primer drama de BTS, finalizó su rodaje | Vía: HYBE
Redacción EC

, la boyband surcoreana, anunció su agenda para fin de año y próximos trabajos para el 2022. Así, los jóvenes idols han hecho público un nuevo proyecto que ha causado emoción en ARMY y los amantes del K-drama. Este proyecto trataría del primer drama protagonizado por Bangtan, el cual estaría inspirado en su propia historia.

LEE | BTS: La historia de cómo la mamá de Jungkook predijo el éxito del cantante de Bangtan
CONSULTA | BTS: Conoce la lista de libros recomendados por RM

Como sabemos BTS ya ha tenido participación en distintos doramas. Algunos títulos como Hwarang, Itaewon Class y Jirisan han consagrado a los jóvenes artistas en este rubro. En el caso de V con su debut actoral en Hwarang y el OST “It’s definitely you” que trabajó junto a Jin. En esa misma línea, ambos idols ya mencionados han trabajado en los OST de doramas: V con el título “Sweet Night” de Itaewon Class y Jin con “Yours” para Jirisan.

MIRA | BTS: La historia de cómo una ARMY fue sorprendida por V en su casa

La experiencia de los idols respecto a doramas se limita a los títulos mencionados en el párrafo anterior, sin embargo; Jungkook, el golden maknae de BTS, se ha declarado fanático de los dramas. En especial del trabajo de IU, una cantante y actriz muy popular y reconocida en Corea del Sur, quien se ha desempeñado en doramas como Hotel del Luna y Dream High.

A pesar de la información ofrecida respecto al dorama, no se tiene conocimiento si BTS hará una aparición personal en la novela, ya que; los actores elegidos interpretarán a diferentes personajes e incluso tendrán nombres distintos a los integrantes de Bangtan. Los papeles solo estarán inspirados en los miembros de BTS. El objetivo de esta aclaración es evitar confusiones entre la realidad y la ficción, debido al alto contenido de drama, violencia y pérdida que caracteriza a la trama del dorama.

MIRA TAMBIÉN | Dónde ver doramas coreanos online y traducidos al español

Detalles de Youth, el primer dorama de BTS

El primer dorama de BTS, basado en ellos mismos, ha sido titulado YOUTH. Tras el anuncio del dorama se creyó que los mismos artistas personificarían su propio papel en la banda. No obstante, se abrió un casting en el cual se optó por actores y versiones más jóvenes de los idols. Los actores Noh Jong Hyun, Jung Woo Jin, Kim Yun Woo, Seo Young Joo, Seo Ji Hoon, Jeon Jin Seo y Ahn Ji Ho conforman el cast. Paralelamente a este proyecto, BTS presentará su primera novela cómic en Wattpad y Nave.

El elenco principal de "Youth" fue anunciado en octubre del 2020
El elenco principal de "Youth" fue anunciado en octubre del 2020

Las grabaciones del drama han finalizado según la productora Chorokbaem Media, quien estaría trabajando de la mano de HYBE. El dorama está oficialmente en etapa de post producción. YOUTH se basará en los cómics de BTS llamados “SAVE ME” y narrará todos los pasos y estructuras de la creación del universo de BTS, es decir no tratará de la vida de los chicos, sino de sus creaciones como su discografía y su proceso vulnerable como artistas. YOUTH retratará como las experiencias de los protagonistas serán plasmadas en la complejidad y los conceptos de las historias que cuentan a través de sus videos musicales y canciones.

LEE | BTS: ¿Qué libro leyó Suga y por qué ARMY se emocionó al conocer el título?

¿Por qué ver YOUTH?

YOUTH seguirá el proceso de BTS a través de la creación de “The Most Beautiful Moment in Life”, su webtoon “SAVE ME” y las estructuras y conceptos de sus videos musicales, en ese orden. El drama definirá las dificultades y expresiones de siete jóvenes con ambición y grandes sueños que buscaran contar sus miedos, sueños, fantasías y lecciones a través de historias llenas de su esencia e inspiración, lo que iniciaría su despego como artistas y su eventual éxito.

Como ARMY o nueva seguidora de BTS no te puedes perder esta producción rica en contenido de la creación de su discografía que sin duda terminará por convertirte o ARMY si ya no lo eres. Youth busca enfocarse en un mensaje de unidad, amor, compañerismo y superación para seguir tus sueños y encontrar el camino correcto hacia ellos.

Según algunos rumores, varios servicios streaming estarían negociando los derechos de difusión del dorama. Algo que sí queda claro es que el estreno de Youth será mundial y a través de alguna plataforma streaming.

TE PUEDE INTERESAR