
Después de casi 7 años, Cazzu volvió al Perú para debutar antes miles de fans que se dieron cita en el Arena 21 de San Miguel. Más madura y en el marco de su gira Latinaje en vivo, la argentina interpretó “Ódiame”, “Engreído” e “Inti”, este último tema dedicado a su hija de 2 años de edad.

El Arena 21 fue el escenario del reencuentro de Cazzu con el público peruano, que comenzó a llenar el recinto desde antes de las 8 p.m., la hora pactada para el inicio del show.

La venta de merchandising se activó desde temprano: polos, pulseras y hasta los característicos cuernos rojos dominaron los alrededores del Arena 21.

A las 8:05 p. m., con el inicio del show marcado para las 8 en punto, Cazzu apareció sobre el escenario y el Arena 21 se convirtió en un volcán rojo de cuernos, celulares y gritos desatados.

Fiel al sello de Latinaje en vivo, Cazzu arrancó con “Ódiame”: luces bajas, escenografía teatral y ella, completamente absorbida por la canción.

No solo los cuernos rojos identificaron a los fans de Cazzu: también las poleras con “Jefa” al frente, lucidas con orgullo desde el primer momento.

Tras “Ódiame”, Lima explotó con “Sobre mi tumba” y “Me tocó perder”: los primeros himnos de una noche especialmente femenina.

Acto 2 del show: “Mala Suerte”, “Dolce”, “Jefa” y la recién nacida “Balada Malvada” marcaron un bloque donde el poder femenino tomó el mando absoluto.

“Jefa”, “Patrona” y varios “Te amo, Cazzu” fueron parte del rugido del público en su Latinaje en vivo debut en el Arena 21.

Hacia más de la mitad del show, Cazzu sentada frente a su público, hizo una pausa para dedicarle "Inti" a su pequeña hija. "Esta canción tiene un significado muy bonito y sobre todo porque lleva el nombre de mi hija Inti", inició diciendo la cantante.

“Les voy a contar un secreto muy especial", prosiguió Cazzu. "Hoy traté de convencerla de que me viera por primera vez en el escenario y me está mirando". Entre lágrimas, la cantante fue contenida por los gritos del público que coreaba: "Inti", "Inti", "Inti".

Tras la emoción, llegó la sorpresa: Cazzu interpretó y bailó al ritmo de una versión muy personal de ‘Cariñito’, el clásico cumbiero. ‘De donde yo soy (Jujuy) compartimos mucha cultura de muchas cositas. A mí me falta aprender un montón de Perú, pero hay algo que nos abraza desde el norte de Argentina, por Bolivia, por Perú. Somos como toda una sola cosa hermana, y hay canciones peruanas que son muy importantes en Argentina. Yo voy a decir esto: Me ganaron de mano (risas), pero saben los carnavales que yo he bailado esta canción… tomando un vino en caja… por eso: ¡que se arme el carnaval!’, ¡Arriba Perú!, gritó 'la jefa', desatando la fiesta en el Costa 21.

No solo hubo cumbia: Cazzu interpretó ‘Poco a poco’, el emblemático huayno, sumando otra sorpresa para sus fans.

Ya en la recta final "Tú y Tú", "Con otra" y Menú de degustación" suenan y marcan el final del show de Cazzu en Lima. La próxima parada: el Movistar Arena de Bogotá (4 de diciembre)

