A casi tres años de su muerte, la frenética vida de Amy Winehouse sigue revelando sorpresas ciertamente lamentables. Una de ellas viene por confesión de quien fuera su suegra, Georgette Civil, quien ha declarado que Blake Fielder-Civil –ex esposo de la intérprete de “Rehab”– llegó a comprarle más heroína y narcóticos por un valor de aproximadamente 970 dólares al día.
Es más, la mujer ha declarado al “Huffington Post” que su hijo llegó incluso a ser la “mula” (pasador de droga) de la artista cuando esta se encontraba en París.
Winehouse y Blake Fielder-Civil contrajeron matrimonio en Miami el año 2007. En julio del 2009, dos años antes de morir, Winehouse presentó la demanda de divorcio contra Blake Fielder-Civil, quien también abusó de la heroína. No obstante la separación, la adicción de Amy se agravó.
La solista británica falleció el 23 de julio de 2011. Fue hallada muerta en su casa de Londres, a raíz de un colapso derivado de sus adicciones.
Ahora, el ex marido de la malograda cantante colabora con Mitch Winehouse (padre de Amy) en las actividades de la fundación que lleva el nombre de la cantante.
Fue su segundo álbum “Back to Black” (2006) el que le dio a Winehouse cinco premios Grammy, hecho que la convirtió en la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y también la primera artista británica ganadora de cinco estatuillas. Para algunos, allí empezó su debacle.