
Nueve años después de su último concierto en Lima, Julieta Venegas se reencontró con el público peruano en un Parque de la Exposición lleno, para presentar su último disco “Tu historia” y cantar a toda voz éxitos como "Eres para mí", "Lento", "Limón y Sal", entre otros.

A las 7 en punto, las puertas del Parque de la Exposición se abrieron para dar paso a los fans de Julieta. Un público de todas las edades esperaban con ansias ver a su ídola.

Cabe destacar que en abril 2020, Julieta se presentaría en Lima con su unipersonal “La enamorada” pero la pandemia lo impidió.

"Aunque no necesariamente tengo una preferencia específica, en esta gira decidimos realizar los conciertos en lugares que no sean tan gigantescos. Siento que los shows no solo son para celebrar lo que ya he hecho, sino también para compartir lo que estoy haciendo artísticamente en este momento..." le dijo Julieta a El Comercio, sobre la elección de El Parque de La Exposición.

Con el público todavía llegando al Parque de la Exposición, a las 8pm subió al escenario La Lá. Muy respetuosa y agradecida con el público, la cantautora peruana arrancó la noche musical al ritmo de "Caramelo".

Cada vez que La lá le hablaba al público, lo hacía con timidez y agradecimiento pero cuando cantaba, parecía dejarse la voz y el sentimiento en cada melodía y eso el público lo siente también. "Selva negra", "Animales", calentaron la noche y "La Felicidad" marcó el cierre de su presentación. "Gracias Lima, es un halago estar abriendo el show de Julieta... gracias, gracias", dijo y fue despedida entre aplausos.

Eran las 8:50 pm y el público comenzó a llamar a Julieta. 9:00 en punto, desde la cabina, la sonidista alerta y apaga las luces. Los gritos comienzan y la cantautora peruana hace su aparición vestida de blanco. ¡Todos de pie!

Los primeros segundos de Julieta en el escenario fueron de ovación, "¡Hola Lima querida!", no tardó en exclamar la mexicana ante un público que la seguía aplaudiendo de pie.

Julieta comenzó cantando temas de "Tu Historia", su último disco. "Dime la verdad", "Caminar sola", "Mismo amor" marcaron este reencuentro peruano.

Demostrando que es una artista multidisciplinaria, Julieta Venegas se lució frente al piano, la guitarra y su famoso acordeón en temas de ayer y hoy con arreglos nuevos, sonidos electrónicos y con una voz impecable.

El tiempo parecía que volaba. Ya había pasado una hora de show y el público estaba totalmente entregado. Una pequeña intro en cada tema presentada por Julieta, el juego de luces, la cercanía de los fans, dieron ese toque íntimo que la cantante busca que tenga su show. Es el turno de "Eres para mí" y el Parque de la Exposición se levanta en coros.

Siguiendo en el tramo final, Julieta invita al escenario a La lá para interpretar "Ilusión". A este éxito le siguen "Lento", "Andar conmigo", "Me voy", "El presente". La artista se despide del escenario pero la gente le ruega que vuelva y reclama a gritos "Limón y Sal".

No tardó mucho tiempo para que Julieta Venegas reaparezca en el escenario pero esta vez lo hizo sin su banda y para ofrecer un solo de acordeón. "¡Otra! ¡Con mucho gusto!", dijo. Segundos después, ya con sus músicos junto a ella, interpretó "Oleada" y finalmente la aclamada "Limón y Sal". "¡Hasta muy prontito Lima".

