El día menos esperado por los fans de SHINee llegó. El líder del grupo, Onew, hizo su alistamiento militar obligatorio el 10 de diciembre y compartió unas conmovedoras fotografías de su despedida.
Tras haber lanzado recientemente su álbum en solitario "Voice", Onew decidió no postergar más su ingreso a la milicia surcoreana y cumplir con su deber cívico días antes de cumplir 29 años (edad internacional) el próximo 14 de diciembre.
En las instantáneas se muestra al líder de SHINee realizarse el corte de cabello requerido para el servicio militar; además de despedirse de los demás integrantes del grupo (Key, Minho y Taemin).
El servicio militar en Corea del Sur es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos varones entre 18 y 35 años. Esta medida afecta a los ídolos de K-pop sin distinción.
En este caso, la agencia que lidera la carrera de Onew, S.M. Entertainment, confirmó el alistamiento del integrante mayor de SHINee tras aprobarse la ley que establece los 28 años como edad máxima para integrar la milicia de Corea del Sur.