La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, sería sometido a una diálisis de apoyo para evitar complicaciones en sus riñones, según informo el doctor Gustavo Avilés, sobrino del músico peruano.
“El paciente está estable, controlado, lo que se evalúa realizar ahora es una diálisis de apoyo para poder eliminar todas las sustancias tóxicas que tiene en los riñones”, comentó el galeno en diálogo con elcomercio.pe.
Aclaró, además, que este procedimiento se le realizará a Avilés dependiendo del resultado que arroje el examen a los riñones que se le practicó hace algunas horas al artista.
“Será una diálisis de apoyo, pero esto está aún por confirmarse. El resultado del análisis que se le practicó determinará si se le hará la diálisis o no “, aclaró.
Finalmente, manifestó que Avilés aún continúa conectado a un respirador artificial. “En este tipo de cirugías el retiro de todos estos instrumentos, insumos o soportes tiene que ser gradual. No es el momento todavía”, sostuvo.
Cabe destacar que el pasado 3 de enero, el artista fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una válvula aórtica, la misma que culminó con éxito. Actualmente se recupera en el hospital Edgardo Rebagliati.