"Wrecking Ball" fue elegido como el Video del Año en los MTV VMA's 2014 y Miley Cyrus, la intérprete del tema, decidió que Jesse, un joven que fue presentado como un chico sin hogar, recogiera el premio en su nombre.
La idea de Cyrus resultó sorpresiva y cayó bien ante los que destacaron su iniciativa por intentar concientizar sobre un problema social como este; sin embargo, tras la ceremonia, la prensa descubrió algunos datos interesantes sobre Jesse Helt.
El "Daily Mail", por ejemplo, informó que Helt no es realmente un chico sin hogar, pues fue su decisión mudarse de Oregon a Los Ángeles y, según dijo su madre, "las puertas siempre están abiertas para que él vuelva".
Pero eso no es todo, el portal "E! Online" anotó que Helt tiene actualmente una situación legal complicada, pues es buscado por la policía por haber violado su libertad condicional por acusaciones previas que incluyen entrada ilegal y daños en propiedad privada.
Miley Cyrus no se ha pronunciado sobre estas informaciones, pero en su cuenta de Twitter escribió una serie de mensajes reiterando su apoyo a esta causa y a Jesse:
People who are homeless have lived very hard lives. Jesse included.
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) agosto 26, 2014
I hope that this can be the start of a national conversation about youth homelessness and how to end it.
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) agosto 26, 2014
Does looking down upon the homeless help people excuse their inaction?
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) agosto 26, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC