Ya era hora de que un festival importante y solo de rock peruano tomara el Estadio Nacional. Todo bien con las bandas extranjeras que han llenado este local, pero era momento de que comprobáramos hasta dónde podíamos llegar como plaza rockera.
El Revolución Caliente fue un gran paso, aunque aún nos falta. Lamentablemente, coincidía con otro concierto, el Contra Fest, que separó esta fecha antes que los de Revolución y que sin duda se llevó a una parte del público con Contracorriente, 6 Voltios y otros.
Pero volvamos al Revolución de Toño Jáuregui, ex Libido. Los grupos que se juntaron daban pie a ver un marco de gente pocas veces visto en un show de rock en nuestro país. Y aunque no fue exactamente así, el espectáculo fue de primera para quienes llegaron al José Díaz.
Aquí algunos extractos de lo que fue el concierto.
NARCOSIS: La banda fundacional del rock subterraneo nacional, se reunió para estremecer a los asistentes del Revolución Caliente, en el Estadio Nacional. La última vez que se había reunido con su público había sido en junio del año pasado.
Ahora #DanielF y #Leuzemia se apoderan del Estadio Nacional en #RevolucionCaliente pic.twitter.com/c9qQFotGpR
— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) octubre 26, 2014
Antes se habían presentado Huelga de Hambre, Terreviento, Los Fuckin Sombreros, entre otras bandas.
Luego siguió Libido de Toño Jáuregui, Amén y Mar de Copas, entre otros.
El rock nacional vivió una noche sin duda histórica. Fue una fecha histórica si tenemos en cuenta que fueron dos festivales los que congregaron mucha gente.
Ojalá sea el principio de una movida más sólida.