Sofía Reyes cerrará una etapa de su carrera con su segundo álbum. (Foto: Warner Music Latina)
Sofía Reyes cerrará una etapa de su carrera con su segundo álbum. (Foto: Warner Music Latina)
Alejandra  Sánchez

Practicante en Luces y TV+

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde la sala de su casa, la cantante mexicanarecuerda cómo nació la idea de su nuevo éxito “Mal de Amores” en colaboración con la estadounidense . Una ruptura siempre es una ocasión perfecta para componer, y Sofía decidió agregarle los acordes musicales de su artista favorita.

MIRA: Leslie Shaw evoluciona :cada vez más cerca de grabar con Luis Fonsi | ENTREVISTA

En entrevista con El Comercio, Reyes comentó que la canción está inspirada en una de sus mejores amigas, a quien le rompieron el corazón. Ella tomó esta historia para convertirla en un sencillo exitoso, al cual decidió agregarle un ritmo fusión entre la cumbia y el pop.

Inspirada en Selena Quintanilla, Sofía Reyes decidió incluir esos sonidos particulares. “Confieso que estaba viendo la segunda temporada (de la serie) de Selena Quintanilla y yo estaba muy inspirada con todos estos sonidos de su música (…) Tenía un playlist de sonidos que yo quería meterle a la música que estaba haciendo y los productores lo entendieron perfecto”.

Sofía tenía en mente que “Mal de Amores” debía ser una colaboración con una cantante mexicana y encontró en Becky G el complemento perfecto. “Sentí que Becky era la opción, así que se la mandé y le encantó la canción y a partir de eso empezó a caminar (la colaboración)”.

Sofía Reyes y Becky G en el videoclip de "Mal de Amores". (Foto: Warner Music Latina)
Sofía Reyes y Becky G en el videoclip de "Mal de Amores". (Foto: Warner Music Latina)

El video ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones a una semana de su estreno en YouTube, ante ello la artista mexicana disfruta que a sus seguidores les haya gustado el sencillo. “Estoy feliz, el apoyo a la canción ha sido impresionante”.

Las raíces mexicanas

Para Sofía, incluir la cultura mexicana en su arte musical es muy importante. “Cuando empecé (en la música) trataba que mi español se entienda en todos los países, pero hace años entendí que era importante ser real y genuina con mi forma de hablar y usar en mis canciones las palabras que yo digo como ´neta´ o ´qué padre´”.

En esta ocasión, la cantante mexicana decidió que en el videoclip de “Mal de Amores” también se pueda apreciar a México visualmente y desde diferentes ángulos. “Cada video tiene lo suyo y este está inspirado en Selena”.

Es así que Sofía jugó un poco con el vestuario. “Grabar videos es un espacio donde yo puedo explorar más en todos los sentidos, es como si fuera disfrazarme un poco y me encanta. Obviamente quería algo que estuviera inspirado como en Selena, pero no quería que fuera tan obvio”.

Experiencia con artistas globales

La oportunidad de colaborar con artistas internacionales como Sia, Jason Derulo y Yandel han dejado en Sofía una enseñanza única y diferente por cada cantante. Por ejemplo, para la mexicana fue un poco complicado escribir su parte en español en la canción “1+1” de Sia.

“Hay algo en Sia que es muy interesante. Sus letras son muy poderosas y a la vez simples. Lo que está diciendo tiene poder, pero es simple. Yo decía ´¿cómo puedo en español dar este este mensaje sin entrar a algo tan poético o profundo ni que tampoco se sienta que no pensé la letra?´. Ese fue un tema bien interesante para mí”, recordó Sofía.

Asimismo, Reyes reconoció que admira al cantante español Abraham Mateo, con quien colaboró en la canción “¿Qué Ha Pasao’?”, ya que él la produjo, grabó ambas voces, editó e hizo el mix del sencillo. “Eso me sorprendió bastante”, resaltó.

Próximas novedades

La artista mexicana adelantó que “Mal de Amores” es el último sencillo que estrena antes de lanzar su segundo álbum de estudio que lleva el mismo nombre y que saldrá este 2021, pero en el que ha trabajado varios años. “Tiene sentido con la etapa que estoy viviendo donde estoy escribiendo mucha música más y para poder sacar todo siento que debo cerrar un ciclo”, destacó.

“Mal de amores” es un álbum “bien divertido y las canciones que aún no han escuchado son bien ´padres´, explorando más cumbia del norte de México, regional mexicano. Es una fusión bien interesante”.

Finalmente, Sofía Reyes confesó que viene trabajando en un álbum de baladas desde hace un par de semanas. “Nació en cuarentena y no quiero que pase mucho tiempo después de este disco (”Mal de Amores”). Así que viene mucha música pegadita, ese es mi plan, vamos a ver cómo se mueve todo”.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro: tráiler de "Presas de caza" (Prey, 2021). (Fuente: Netflix)
Saltar Intro: tráiler de "Presas de caza" (Prey, 2021). (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR