La banda Travis, -para muchos- creadores del sonido post britpop en la década de los 90, se presentó en nuestro país 8 años después de su último show, cuando telonearon a la banda R.E.M. El concierto se desarrolló en el anfiteatro del Parque de la Exposición y contó con el músico Wayo como telonero de los escoceses.
Fran Healy, el vocalista de la banda, conversó con nosotros horas previas al show. Ya lo adelantaba, luego lo veríamos en pleano escenario. Travis no es un grupo que escribe canciones para multitudes, sienten que son conocidos "de casualidad", se asumen más cómodos en formatos mucho más íntimos, como los de ayer.
Con la exactitud característica de los británicos, a las 9 de la noche se dio inicio al show. Para sorpresa de algunos, Travis arranca con un hit. Aparecen Fran, Andy, Dougie y Neil y suena "Sing", canción del álbum "The invisible band". A pesar de los frescos recuerdos, algunos quizá sabrán que este tema ya tiene 15 años desde que se lanzó en 2001.
Así suena "Sing" de @TravisBand en el Parque de la Exposición @elcomercio @Luces_ECpe pic.twitter.com/ZX6wpeOADG
— Miguel Rocca (@miguelrocca) November 4, 2016
Fran, dentro de su timidez y humildad, agradece al público peruano. Se disculpa por ausentarse durante tanto tiempo (8 años), y anuncia que la próxima vez no demorarán tanto en volver. El show continúa. Suenan ahora "Selfish jean" y "Writing to reach you".
El público de ayer fue también un buen cómplice para los muchachos de Travis, globos en "Sing", corazones en otros temas, hasta cuando Fran decide meterse entre el público para cantar "Where you stand". Todo ocurre cercano a la perfección en el Parque de la Exposición.
"Somos una banda semi-profesional, es un secreto, no lo cuenten. No somos como U2, ni nada por el estilo. Tocamos juntos hace 26 años y estar en esta banda es como casarse con estos 3 chicos. Es divertido", nos dice Fran mientras mira a los integrantes de Travis. Todos aplauden.
Es una noche para recordar éxitos también, como "Side" y "Closer", pero también de conocer historias, como la de "Re-Offender", canción que Fran escribió impulsado por la conflictiva relación entre sus padres, con una letra que dice "But I'm fooling myself... Cause you say you love me, and then you do it again" ("Pero me estoy engañando, porque tú dices que me amas, y luego lo vuelves a hacer")
Un clásico de @TravisBand suena ahora. Esto es "Closer"@elcomercio @Luces_ECpe pic.twitter.com/1sD7uBx4Ts
— Miguel Rocca (@miguelrocca) November 4, 2016
El show va llegando a su parte final con "All I want to do is rock" y "Turn", quizá el primer hit de los escoceses. Tras este tema, Travis se retira, amaga una despedida para minutos después volver ante los aplausos del público.
Juntos lo 4 integrantes de la banda al centro del escenario, armados solo con la guitarra de Fran y la pandereta de Neil, suena "Flowers in the window", canción que -en las palabras de Healy- es "para aquella persona a la que al verla, sabrás que estás con ella, te casarás y tendrás hijos", refiriéndose claramente a su esposa.
El público se apodera del escenario en "Magnificent time". (Foto: Gabriela Delgado)
Contenido sugerido
Contenido GEC