Al momento de encender todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, vas a observar que por defecto ya se encuentra anclada una barra de búsqueda de Google en la pantalla principal del equipo, la cual puedes retirar o mover si no te gusta su posición; básicamente se trata de un widget y es personalizable, ¿Te gustaría añadirle un color diferente o ajustar otros valores como la forma y transparencia? desde Mag te explicaremos cómo hacerlo a continuación.
Para que todo quede claro, antes vamos a definir el término Widget, ¿Qué significa? es un microprograma que te permite utilizar algunas funciones básicas de cualquier aplicación sin la necesidad de abrirlas en tu teléfono inteligente, por ejemplo: para que no estés ubicando y abriendo la app de Google, es posible realizar cualquier búsqueda desde la propia interfaz principal del celular Android.
LA GUÍA PARA CAMBIAR EL COLOR A LA BARRA DE GOOGLE EN ANDROID
- Primero, abre la aplicación de Google (no Google Chrome). Previamente asegúrate de que no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es tocar en los apartados “Configuración” > “Widget de búsqueda”.
- Aquí oprime la única opción denominada “Personalizar widget”.
- Vas a ver la barra de Google y debajo una serie de íconos, haz clic en el que tiene forma de un paleta de colores > gotero.
- Finalmente, procede a cambiar el color de barra manualmente y dale en “Listo” (arriba a la derecha) para conservar los cambios.
Eso sería todo. Recuerda que desde la sección “Personalizar Widget” puedes cambiar el color de la barra las veces que tú quieras y modificar otros valores de la misma, como por ejemplo: la transparencia de la barra, su forma a rectangular, rectangular con bordes y ovalado e incluso la añadirle la palabra “Google” en reemplazo de la tradicional “G”.
QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA
Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.
Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.
En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.
Síguenos en nuestras redes sociales: