Xiaomi se caracteriza por ser una marca que te ofrece teléfonos inteligentes de buena calidad y a un excelente precio, sin embargo, también cuenta con una gran cantidad de herramientas, como por ejemplo: priorizar toda la señal wifi a una determinada aplicación para evitar el lag; cambiar el clásico centro de control y notificaciones por uno nuevo; navegar con las ventanas flotantes, etc.
La cámara de tu celular es uno de los componentes que los usuarios utilizan con mayor frecuencia, pero, acceder a la misma requiere de un proceso tedioso porque tienes que buscar el aplicativo manualmente, ¿Sabías que existe un gesto que abrirá la cámara tras tocar tres veces en la parte trasera del equipo? así es, en el espacio en donde no encuentras ningún botón.
Gracias a la función “Toque trasero” de Xiaomi, disponible en algunos modelos de la gama media o alta, podrás abrir la cámara de tu smartphone en menos de dos segundos con el gesto que mencionamos anteriormente, sin duda es un atajo muy útil cuando estás manipulando el dispositivo con una sola mano.
Así puedes abrir la cámara de tu smartphone tocando tres veces en la parte trasera del equipo
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Ajustes adicionales”.
- El siguiente paso es oprimir la opción denominada “Accesos directos por gestos”.
- Se desplegará una nueva ventana, desplázate hacia abajo y toca sobre la función “Toque trasero”.
- Tienes dos opciones: “Toque trasero doble” y “Toque trasero triple”, escoge cualquier de los dos y selecciona la cámara.
- Finalmente, sal de los ajustes y realiza dos o tres toques en la parte trasera del dispositivo.
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Accede a los “Ajustes” de tu smartphone Android.
- Activa el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Por último, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.
Síguenos en nuestras redes sociales: